Volvo anunció este miércoles que utilizará las computadoras Drive AGX Xavier de Nvidia para su próxima generación de vehículos.
El hardware, que fue anunciado por Nvidia en septiembre, tiene la capacidad de poder manejar una autonomía total de conducción dentro de áreas controladas (la llamada autonomía de Nivel 4), pero se lanzará con capacidades de "Nivel 2 ", colocándolo en un nivel similar al de los modelos actuales de tesla
Los "Uber" de los camiones buscan reducir los costos del transporte y revolucionar el mercado de la logística
Se espera que estos autos comiencen su producción a principios de 2020. La firma sueca agregó que usarán la plataforma de Nvidia para monitorear el entorno del vehículo en todos lados, así como para vigilar al conductor. La empresa de tecnología ha dicho anteriormente que su software es capaz de rastrear los movimientos de la cabeza y los ojos de un conductor para saber cuándo es posible que no haya notado algo en su entorno; incluso. el sistema es lo suficientemente inteligente como para leer sus labios.
Volvo es el último de una serie de fabricantes de automóviles en asociarse con Nvidia para integrar tecnologías de conducción autónoma en sus vehículos. Volkswagen anunció a principios de este año que usaría la plataforma Drive IX de Nvidia, y Uber ya utiliza el hardware de Nvidia para sus propias pruebas de autos de conducción automática. La empresa matriz de Mercedes-Benz, Daimler, es otro de sus clientes.