Más artículos

Un simulador de agricultura crea su propia liga de eSports y reparte u$s 280.000 en premios

Un simulador de agricultura crea su propia liga de eSports y reparte u$s 280.000 en premios
Farming Simulator League pasó de las conferencias de agriculturas a los grandes escenarios de los juegos online. Ofrecerá 10 torneos en todo el mundo
23.01.2019 12.22hs Innovación

Cuando se piensa en juegos competitivos y deportes electrónicos, probablemente la primera referencia sean títulos como

Por el contrario, existen muchos juegos con menos difusión que se abren paso en el ámbito de los eSports, incluidos los juegos sobre agricultura.

Esta semana, el desarrollador Giants Software anunció la Farming Simulator League, que es exactamente como suena: un torneo competitivo para la popular serie de PC Farming Simulator, donde los juegadores se dedican a la actividad agrícola virtual.

La competencia consistirá en 10 torneos en toda Europa, incluidos grandes eventos como Gamescom y Paris Games Week, que culminarán en una gran final en FarmCon 2020.

El desarrollador destinará € 250.000 en premios (alrededor de u$s 280.000), y ha sumado a patrocinadores como Logitech e Intel. La nueva liga enfrentará a los jugadores entre sí en la versión más reciente de la serie, Farming Simulator 19, que vendió un millón de copias en sus primeros 10 días de disponibilidad el año pasado.

Los eventos de simulación de agricultura competitiva han existido durante varios años, relegados principalmente a eventos centrados en la agricultura, pero poco a poco comenzaron a atraer a público de otros ámbitos.

Esto llevó al CEO de Giants Software, Christian Ammann, a tomar la posibilidad de una competencia grande más en serio. "Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que eso es algo que potencialmente podríamos hacer en un nivel un poco más profesional", aseguró.

Si bien muchas de las ligas de deportes electrónicos más populares siguen un modelo que se parece mucho al mundo de los deportes profesionales, esfuerzos como la nueva liga de Giants Software demuestran que hay mucho espacio para diferentes tipos de competiciones.

"Tenemos una oportunidad única", dijo Ammann. "Creemos que encontramos la combinación adecuada de elementos de juego reales y divertidos para asegurarnos de que todos lo encontrarán entretenido".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación