Creó el bitcoin y se hizo millonario: ¿a cuánto asciende la fortuna que posee Satoshi Nakamoto?

Creó el bitcoin y se hizo millonario: ¿a cuánto asciende la fortuna que posee Satoshi Nakamoto?
Satoshi Nakamoto, de quien no se sabe a ciencia cierta quién es, posee una fortuna asombrosa. Esta es la cifra multimillonaria que posee.
Por iProUP
15.04.2021 18.30hs Innovación

La fortuna del enigmático fundador de Bitcoin, conocido bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, habría superado los u$s63.000 millones, de la mano del fuerte crecimiento de la criptomoneda.

Nakamoto, de quien no se sabe a ciencia cierta quién es, incluso si se trata de una sola persona o un grupo, es dueño del 5% de todos los bitcoins en existencia. Así, con la moneda digital en un máximo histórico cercano a los u$s64.000 por unidad, esa posesión alcanzaría un valor total de u$s63.500 millones.

 
La cifra colocaría al "Padre del bitcoin" en el 16º lugar en la lista de multimillonarios 2021 que publica la revista Forbes, por encima del magnate mexicano Carlos Slim. Y su ascenso en ese listado podría continuar si la criptomoneda continúa en ascenso.

El nombre de Satoshi Nakamoto se escuchó por primera vez en 2008, tras la aparición de una publicación académica firmada por él donde se planteaba la creación de la criptodivisa.

Circulan muchas hipótesis sobre quién es en realidad, pero ninguna de ellas ratificada por los propios candidatos. Para algunos expertos se trata de un seudónimo que representa a un grupo de personas.

¿Satoshi Nakamoto fue el creador de Bitcoin?

En 2009, Satoshi Nakamoto publicó la primera versión del cliente de bitcoin y participó con otros en el proyecto hasta que su presencia empezó a diluirse hacia fines de 2010.

Satoshi Nakamoto trabajó con otros al principio aunque se cuidó mucho de no hacer visible información personal y lo último que supo de él/ella fue en la primavera de 2011, cuando Satoshi Nakamoto dijo que "estaba a otras cosas".

En japonés, "Satoshi" significa "pensamiento claro, ingenioso, sabio". "Naka" puede significar "medio, relación". "Moto" puede significar "origen o creación". 

No se puede saber a ciencia cierta si Satoshi Nakamoto era japonés o no, ni siquiera su sexo, edad o cualquier otro dato. Incluso Satoshi Nakamoto podría ser un grupo de personas, en lugar de un solo individuo.

 

Las conclusiones de los investigadores sobre Satoshi Nakamoto pueden dar lugar a informaciones aún más intrigantes. Joshua Davis, de The New Yorker, cree que Satoshi Nakamoto es Michael Clear, un estudiante de criptografía del Trinity College de Dublín.

Sacó esta conclusión tras analizar 80.000 palabras de los escritos de Satoshi Nakamoto y buscando coincidencias gramaticales. También sospechó que Satoshi Nakamoto es el sociólogo, economista y también desarrollador de videojuegos finlandés Vili Lehdonvirta.

Ambos negaron ser los creadores de bitcoin, o sea, Satoshi Nakamoto. Por ejemplo, Clear negó en la Web Summit de 2013 ser Satoshi Nakamoto. Adam Penenberg, del diario digital Fast Company contradijo esa información al aseverar que Satoshi Nakamoto eran tres personas: Neal King, Vladimir Oksman y Charles Bry.

Llegó a esta conclusión escribiendo frases sueltas del artículo científico de Satoshi Nakamoto en Google para ver si se usaban en algún otro sitio. Uno de esos dichos de Satoshi Nakamoto, "computationally impractical to reverse", resultó formar parte de una petición de registro de una patente solicitada por estas tres personas, en relación con un sistema para actualizar y distribuir claves de encriptación.

Fuente: Ámbito

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído