Andy Rubin, creador de Android, está desarrollando junto a su compañía, Essential, un nuevo smartphone que trabajará cien por ciento con inteligencia artificial. Según Bloomberg, este equipo puede “imitar a su dueño y responder mensajes como si fuera él”.
El dispositivo está en pleno proceso de desarrollo y busca dejar atrás el fracaso del Essential Phone. Por su parte, el diseño sería muy simple: tendría una pequeña pantalla, controlada por comandos de voz y sistema de IA integrado. Así, la empresa quiere que los usuarios se deshagan de los teléfonos tradicionales.
Los "Uber" de los camiones buscan reducir los costos del transporte y revolucionar el mercado de la logística
Rubin ya había adelantado sus intenciones de crear hardware libre de pantallas. En una entrevista del año pasado, deslizó que quería “crear una versión virtual de las personas” que se ocupe de las comunicaciones. “Podrías olvidarte de él y disfrutar tu vida, cenar sin tocar el teléfono y confiar que está haciendo lo correcto”, explicó en aquel entonces.
Si bien ya hay algunas experiencias de inteligencia artificial aplicada a dispositivos, ninguna llega a los niveles de complejidad que plantea Rubin.