Más artículos

Nissan presentó el IMs, su nuevo e innovador deportivo eléctrico "elevado"

Nissan presentó el IMs, su nuevo e innovador deportivo eléctrico "elevado"
La compañía japonesa presentó en el NAIAS su nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico, que utiliza una batería debajo de la carrocería
16.01.2019 14.16hs Innovación

El IMs de Nissan, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019 (NAIAS por sus siglas en inglés), introdujo un nuevo concepto, el de "sedán deportivo elevado".

Esta unidad toma ventaja en el diseño, plataforma y tren motriz de la tecnología desarrollada a través de la visión Nissan Intelligent Mobility.

Se trata de un vehículo eléctrico puro, con la batería ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura de la cabina. Su espacio interior alargado incluye asientos delanteros giratorios y un asiento trasero que ofrece tres plazas transversales o, una vez que los asientos laterales traseros delgados están abatidos, se transforma en un "Asiento Premier" al centro de la parte trasera.

"Los avances en la tecnología de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma han permitido a nuestros diseñadores liberarse de las reglas de las plataformas y diseños que restringen a los vehículos de pasajeros tradicionales, para crear un tipo de auto completamente nuevo", indicó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño de Nissan.

El diseño exterior e interior del IMs es posible gracias a la innovadora tecnología eléctrica y autónoma desarrollada a través de Nissan Intelligent Mobility, la visión que reúne diversos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para transformar la forma en la que los vehículos son conducidos impulsados e integrados en la sociedad.

En el modo de conducción autónoma, el IMs tiene un funcionamiento completamente manos libres; mientras que, en el modo de conducción manual, ofrece la experiencia de conducción emocionante y de alto desempeño que sólo un vehículo eléctrico avanzado puede proporcionar.

Pasando al tren motriz eléctrico del IMs, consta de dos motores eléctricos (delantero y trasero) y una batería de carga rápida de 115 kWh que genera 483 caballos de fuerza (360 kW) y 590 lb-pie (800 Nm) de torque.

Además, es capaz de recorrer una distancia estimada de 600 kilómetros con una sola carga.

En el modo de conducción autónoma, los faros delanteros y la luz de combinación trasera del IMs se vuelven azules, y una luz parpadea continuamente para notificar a los peatones y otros conductores sobre su estado autónomo.

Por ahora, se trata solo de un concepto, pero se espera que varias de las innovaciones del IMs lleguen al mercado en los próximos años.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain