Más artículos

Google da otro golpe a los medios: YouTube transmitirá el fútbol de segunda división de España

Google da otro golpe a los medios: YouTube transmitirá el fútbol de segunda división de España
El portal firmó un acuerdo con La Liga para emitir los partidos en su plataforma, luego de que Facebook se quedará con los derechos de la primera división
13.01.2019 12.55hs Innovación

La Liga española (LaLiga) emitirá desde este fin de semana los partidos de su segunda división por medio de su canal de la plataforma YouTube, en lugares donde la emisión de esta competición no estaba disponible.

"Será a partir de la jornada 11, que se disputará este fin de semana, cuando el canal oficial de LaLiga en YouTube comience a emitir los partidos de LaLiga 1/2/3", informó el campeonato español este jueves en un comunicado.

Las emisiones, gratuitas y que se harán íntegramente en inglés, "estarán geobloqueadas para España, y podrán verse en los principales territorios de África, Asia, Europa y América", añadió el comunicado de LaLiga.

"Además, en aquellos territorios en los que ningún operador de televisión emite LaLiga 1/2/3", se ofrecerá un programa de 52 minutos con lo mejor de cada jornada para "aumentar la difusión internacional de esta competición", asegura el campeonato.

"La manera de consumir el deporte en directo ha cambiado y se dirige a una nueva generación de canales on line. Desde LaLiga tenemos el compromiso de utilizar estos canales para ampliar el atractivo de nuestras competiciones", afirmó el director del área audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, citado en el comunicado.

Esta nueva iniciativa en internet del campeonato español llega después que LaLiga anunciara en agosto del pasado año un acuerdo con la red social Facebook para retransmitir a través de esa plataforma los partidos de la primera división española en ocho países asiáticos.

"Los 380 partidos de la primera división de fútbol español estarán disponibles gratuitamente para los usuarios de Facebook en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán", precisó entonces LaLiga en un comunicado.

El acuerdo con Facebook contempla tres temporadas a partir de la actual campaña 2018/2019.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain