Más artículos

Así es la moto eléctrica anti-robos: se carga como un celular y su autonomía es de 240 km

Así es la moto eléctrica anti-robos: se carga como un celular y su autonomía es de 240 km
Lo más curioso de esta producto es que tiene una autonomía de 240 kilómetros gracias a un sistema de piezas de batería modulares
10.01.2019 18.13hs Innovación

La CES es el escenario perfecto para que las compañías de innovación digan presente con sus originales productos. La movilidad fue uno de los temas centrales de esta feria y AppScooter, una moto eléctrica inteligente, fue uno de los protagonistas.

Este producto es un invento de la startup holandesa Etergo. Se trata de un modelo comercial que llegará al mercado europeo durante la primera mitad de este año mientras que su primer aterrizaje será en Alemania y su país de origen, con un posterior despliegue en España.

Lo más curioso de esta moto es que tiene una autonomía de 240 kilómetros gracias a un sistema de piezas modulares. ¿Cómo funciona? Cada una de estas piezas de siete kilos se extrae de forma sencilla y se pueden llevar en un bolso propio para cargarla en casa o en la oficina.

Asimismo, sus creadores aseguran que este modelo extraíble “da más seguridad a la hora de dejarla en la calle” ya que, al no tener la batería, la hace “imposible de robar”.

Como destaca El Confidencial, cada unidad tarda menos de dos horas y media en cargarse. El sistema, explican, hace que tampoco haga falta bases en la calle donde intercambiar una batería consumida por otra recargada, como sucede en países como Taiwán.

Como si fuera poco, se trata de una moto inteligente. Es decir que se puede enlazar a cualquier dispositivo móvil mediante bluetooth, pero también se puede conectar por WiFi o red LTE. Además, tiene una pantalla de siete pulgadas que permite gestionar las llamadas, música (tiene dos parlantes), ver rutas y mapas (tiene GPS incorporado).

La empresa presentó tres modelos diferentes: La primera, la más básica, viene con una batería y una potencia de 2kW, que le permite una velocidad máxima de 45 km/hora. El modelo intermedio, con 4kW, alcanza los 70 km/hora y tiene dos baterías. Y el superior, con tres recambios energéticos, alcanza los 95 km. Unas características que le sitúan como ciclomotor.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar