Más artículos

¿En qué consiste el “Servicio de asistencia virtual automatizada” que lanzó el Gobierno”?

¿En qué consiste el “Servicio de asistencia virtual automatizada” que lanzó el Gobierno”?
Esta plataforma estará compuesto por asistentes virtuales (chatbots) que intentarán solucionar las inquietudes de los ciudadanos
10.01.2019 17.04hs Innovación

Con el objetivo de “impulsar el desarrollo de tecnologías aplicadas a la administración pública central y descentralizada, que acerquen al ciudadano a la gestión”, la secretaría de Gobierno de Modernización creó el Servicio de Asistencia Virtual Automatizada para Atención al Ciudadano.

De esta forma, esta plataforma estará compuesto por asistentes virtuales (chatbots) que intentarán solucionar las inquietudes de los ciudadanos. Esta medida fue anunciada en el Boletín Oficial.

Como explica Ámbito.com, los asistentes virtuales "pueden responder al usuario y asistirlo en múltiples actividades; entre ellas están aprender, buscar, recordar, conectar con otros sistemas o integrar servicios".

De la misma forma, estos chatbots buscarán integrarse con distintas plataformas de inteligencia artificial para ampliar la complejidad de los problemas a resolver.

Los canales o plataforma de implementación, según se enumera, son: Plataforma Digital del Sector Público Nacional, Argentina.gob.ar, Mi.Argentina, Aplicaciones Móviles, Facebook, Messenger, Whatsapp, Instagram, Twitter, Telegram, SMS, Sistemas de IVR, Plataformas de Call Center y WeChat.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain