Más artículos

Audi revela cómo van a entretener al conductor de los autónomos

Audi revela cómo van a entretener al conductor de los autónomos
En el Aicon, la marca muestra un sistema que tiene como finalidad hacer más divertidos los viajes cuando no haya que estar atentos al camino
10.01.2019 16.39hs Innovación

De la experiencia de manejar un auto, a buscar la forma de disfrutar ese tiempo a bordo.

Ese es el objetivo que persigue la marca premium Audi, la cual desembarcó en el CES con nuevas propuestas para sus clientes.

La automotriz de los cuatro anillos trabaja en un nuevo desafío que es lograr que un contenido virtual proyectado a través de anteojos 3 D, lea el movimiento del vehículo y lo vaya adaptando a lo que ve el usuario, convirtiendo lo real en una experiencia diferente.

Estos desarrollos están pensados para los futuros modelos de conducción automatizada, ya que mientras el vehículo se desplace solo, tendrán que buscar la forma de entretener a sus ocupantes y de aprovechar el "tiempo libre".

"Los autos serán auténticos espacios de entretenimiento bajo demanda que permitirán a sus ocupantes disfrutar de tiempo adicional", explica el proyecto "Hora 25" de la marca.

Llamado "Audi Experience Ride", la marca transforma el vehículo en un parque de atracciones en movimiento. En el futuro, los pasajeros de las plazas traseras podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista, utilizando gafas de realidad virtual.

 

Para establecer esta nueva tecnología en el mercado de forma rápida y exhaustiva como sea posible, Audi Electronics Venture GmbH, empresa filial de Audi, ha participado en la fundación una startup denominada holoride GmbH, de la que posee una participación minoritaria, y el p proyecto se denomina "Audi Immersive In-Car Enternainment".

Puesta a prueba

El modelo elegido por la alemana para mostrar el funcionamiento de este sistema fue el Aicon, un concept de cuatro puertas 2+2 de propulsión eléctrica. 

Este prototipo representa la una visión de cómo imaginan el futuro de los automóviles en la marca, donde las claves están en el confort, la seguridad la tecnología.
Este concept integra elementos que lo hacen un verdadero medio de transporte donde lo único que hay que hacer es estar cómodos.

Sus puntos fuertes son:

- Nivel de autonomía SAE 5

- Y autonomía de entre 700 y 800 kilómetros con una sola carga.

Es una especie de "taxi robot" de cuatro puertas con aspecto deportivo que no cuenta con volante, pedales ni cinturón de seguridad. En su interior tiene dos sillones giratorios y reclinable. El tablero está colocado en forma de herradura con una pantalla OLED táctil que cuenta con seguimiento ocular para así poder elegir la opción que estemos buscando.


El corazón del Audi Aicon son cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que combinados producen 349 CV y 406 libras-pie de torque. La misma compañía hace hincapié que el fuerte de Aicon no está en su potencia ni en la aceleración, sino en la autonomía, ya que el objetivo son los viajes largos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas