Más artículos

Glovo se agranda: lanzará una ronda de recaudación para financiar su crecimiento en América Latina

Glovo se agranda: lanzará una ronda de recaudación para financiar su crecimiento en América Latina
La empresa española avanza en una fuerte expansión en Brasil, donde se expandió de 21 a 50 ciudades. Allí, trabajan unas 140 personas
10.01.2019 15.17hs Innovación

La firma española Glovo planea lanzar una nueva ronda de recaudación de fondos en el primer trimestre de 2019 para financiar su expansión en América Latina, que incluirá un segundo centro tecnológico en la región.

Bruno Raposo, responsable de las operaciones en Brasil, indicó que ese país probablemente superará a España en términos de envíos este año. La startup se ha expandido de 21 a 50 ciudades en la mayor economía de América Latina.

"El uso de las entregas de comidas en América Latina es extenso en comparación a los países europeos donde opera Glovo", aseguró Raposo a Reuters en una entrevista.

"Aquí ya tienen el hábito de ordenar productos farmacéuticos y comestibles para reparto", agregó.

Además, el ejecutivo sostuvo que el gobierno de Jair Bolsonaro ha creado "un escenario positivo" para la inversión extranjera.

Glovo emplea a unas 140 personas en el mercado brasileño, donde operan varias aplicaciones de envíos y la expansión de los servicios en línea ha sido un foco de atención para minoristas de alimentos.

En tierras cariocas, la competencia en el mercado de delivery online es fuerte. Además de Glovo se encuentran Rappi, que ya opera en 13 ciudades, Instacart, que recaudó u$s 871 millones en su más reciente ronda de financiamiento, y Cornershop, que opera en Chile y México y que Walmart compró por u$s 225 millones.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas