Más artículos

Video: así funciona el brazalete digital que chequea la presión arterial y realiza electrocardiogramas

Withings Health es un brazalete especial que puede conectarse a un smartphone para realizar chequeos certeros en apenas unos segundos
Por Carolina Hernández Cufré
09.01.2019 17.50hs Innovación

En las jornadas previas a la CES 2019, se presentó Withings Health, un brazalete especial que combina tres piezas clave de monitoreo de la salud cardiovascular: presión arterial, electrocardiograma y salud valvular (un estetoscopio digital).

El dispositivo tres en uno está diseñado para parecerse a un brazalete de presión arterial estándar, pero posee una serie de sensores especiales, que incluyen un par de electrodos y un micrófono digital. Con solo presionar un botón, Withings es capaz de detectar todo lo citado en aproximadamente un minuto y medio.

El  Monitor inalámbrico se une a una aplicación, llamada Health Mate, que suma detalles del estado general del paciente que necesite hacerse este tipo de chequeo diario.

El gadget, que por ahora es un prototipo, permite generar estadísticas en un panel de control en línea; además, los datos siempre están respaldados.

La aplicación proporciona una respuesta de color instantánea basada en los estándares del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos para una comprensión rápida y sencilla de las mediciones que se pueden compartir de manera sencilla con un médico. Su precio, según reveló el fabricante, será de u$s250.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas