Este acuerdo busca crear innovadoras herramientas con machine learning, big data e IA basadas en la plataforma Microsoft Azure
09.10.2018 • 09:22hs • Alianza estratégica
Alianza estratégica
Microsoft invierte en Grab, el "Uber" asiático, para desarrollar soluciones de inteligencia artificial
Microsoft realizó una inversión estratégica en Grab, una empresa asiática de transporte ondemand, para desarrollar nuevos proyectos de big data e inteligencia artificial.
Gracias a este acuerdo, la firma singapurense adoptará la plataforma en la nube, Microsoft Azure, para desarrollar nuevas herramientas de cloud computing. Sin embargo, ninguna de las empresas publicó los términos financieros del acuerdo.
La idea detrás de esta alianza es que Grab utilice los productos de Microsoft para escalar en una mejor plataforma digital. Cabe destacar que Grab amplió sus horizontes ya que recientemente comenzó a operar como servicio de pagos a domicilio y delivery de comida.
“Nuestra alianza con Grab abre nuevas oportunidades para que ambos innovemos y evolucionemos de forma rápida en una región donde la industria crece a pasos acelerados”, aseguró la vicepresidenta ejecutiva de Microsoft, Peggy Johnson.
Entre los proyectos, las firmas trabajarán en “varias ideas innovadoras” que incluyen medidas de seguridad biométricas como reconocimiento facial, tanto para conductores y clientes. Esto reemplazaría los antiguos métodos de comprobación de datos.
Además, se investigarán otros usos para la inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural y machine learning para la creación de mapas de calor y detección de fraudes.
Cabe destacar que tanto Grab como Microsoft ya tienen un acuerdo con Toyota. Recientemente, la automotriz realizó una fuerte inversión de mil millones de dólares en el mensajero, mientras que la compañía de Redmond trabaja hace casi dos años con los vehículos conectados de la marca.