Más artículos

Te contamos con qué cadena se une Microsoft para crear un supermercado conectado

Te contamos con qué cadena se une Microsoft para crear un supermercado conectado
Estantes digitales, red de sensores para rastrear productos y de temperatura y software de IA son algunas de las novedades de las tiendas renovadas
08.01.2019 09.28hs Innovación

Kroger y Microsoft se unen para desarrollar en conjunto una nueva tecnología para supermercados conectados.

La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos remodeló dos tiendas para probar las nuevas características, que incluyen "estantes digitales" que pueden mostrar anuncios y cambiar los precios sobre la marcha, además de una red de sensores que rastrean los productos y ayudan a los clientes.

Además, eventualmente podría desplegar el sistema basado en la nube que desarrolló con Microsoft en sus 2.780 locales.

Esta alianza es el ejemplo de cómo las grandes minoristas estadounidenses implementan tecnología para modernizar las compras y tratar de superar a Amazon, que está empeñada en obtener una mayor parte del mercado minorista de alimentos de u$s860.000 millones del país, según informa Bloomberg.

Para Microsoft, el acuerdo ayuda a reforzar su negocio en la nube, que está por detrás de Amazon pero ha encontrado clientes como Kroger y Walmart que se resisten a llenar los bolsillos de Jeff Bezos.

Kroger también espera vender la tecnología a otras minoristas, abriendo posiblemente una nueva fuente de ingresos con márgenes de ganancias más altos que la venta de comestibles.

En la tienda de prueba, a 10 minutos de la sede central de Microsoft, un poco más de la mitad de los estantes se convirtieron en pantallas digitales que se iluminan con un ícono personalizado cuando los clientes llegan a un artículo que pusieron en la lista de compras en la aplicación de Kroger.

En los techos se montaron dispositivos en blanco y negro en forma de elipse que parecen un cruce entre una cámara y un detector de humo para calcular datos y monitorear en caso de que se agote algún producto. En una góndola para carne se instalaron sensores de temperatura que indican automáticamente a los trabajadores si se calienta demasiado, lo que ayuda a evitar que se arruinen los cerca de u$s10.000 en carne en su interior.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar