Más artículos

Por qué Argentina debe adoptar "plan 4.0" para sumarse a cuarta revolución industrial

Por qué Argentina debe adoptar "plan 4.0" para sumarse a cuarta revolución industrial
El plan debe contener políticas de formación y de protección social para aprovechar las nuevas tecnologías y potenciar su capacidad productiva
04.01.2019 08.33hs Innovación

La Argentina requiere un plan de industria 4.0, término con el que se denomina a la cuarta revolución industrial.

Este debe contener políticas de formación y de protección social para aprovechar las nuevas tecnologías y potenciar su capacidad productiva, según sostuvo un documento elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

La ONG -dedicada al análisis de políticas públicas- dijo que para lograr ese objetivo es necesario que el Estado argentino promueva "vehículos financieros" destinados a tal fin y que participe "en la toma de riesgos de proyectos de avanzada, por ejemplo, a través de compras públicas".

"Además, hay que poner especial énfasis en los segmentos más rezagados del ecosistema empresarial. Acelerar la inversión en infraestructura digital básica también es crucial", agregó el Cippec.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas