Más artículos

Se "agiliza": así es como BBVA apoya a digitalización de la región

Se "agiliza": así es como BBVA apoya a digitalización de la región
El programa constó de 5 tracks distribuidos en 4 espacios, más de 250 charlas, coloquios, sesiones técnicas y talleres, tuvieron lugar en el evento
Por iProUP
19.11.2020 11.14hs Innovación

Las XIII Jornadas Latinoamericanas de Agilidad tuvieron lugar del 8 al 13 de noviembre. Este año, el evento trascendió las barreras de las distancias geográficas al desarrollarse de manera virtual. Un entorno digital donde la pasión de la agilidad conectó personas, lugares y experiencias.

El programa constó de cinco tracks distribuidos en cuatro espacios de tiempo. Más de 250 charlas, coloquios, sesiones técnicas y talleres, tuvieron lugar en el evento. Además, contó con la participación de 289 speakers y 2.078 asistentes, representantes y practicantes de ‘agile’ de distintos países de Iberoamérica.

35 colaboradores de BBVA en Argentina tuvieron la oportunidad de participar en charlas, coloquios, sesiones técnicas y talleres compartiendo los valores de la cultura ágil
35 colaboradores de BBVA en Argentina tuvieron la oportunidad de participar en charlas, coloquios, sesiones técnicas y talleres compartiendo los valores de la cultura ágil.

La clave de ‘agile’ 

Hugo Najera, Head of Business Development & Digital Banking de BBVA México, fue unos de los speakers invitados. El directivo compartió su experiencia sobre la transformación ‘agile’ del banco en su país. En su intervención, habló sobre los cambios acelerados en la tecnología y la banca. También, en cómo los clientes impulsaron a BBVA a desarrollar nuevas capacidades (diseño, móvil, data, global + organización Agile).

Nájera destacó las cuatro etapas de adopción Agile: el inicio, el escalado, la adopción organizacional y Agile en tiempos COVID-19. "El futuro ya está aquí y estamos marcando la estrategia para afrontar los nuevos retos", sintetizó.

Los participantes compartieron experiencias y conocimientos sobre el impacto de la agilidad en el desarrollo de productos o servicios, la transformación de las organizaciones y la formación de equipos de trabajo, para adaptarse a un mercado que se presenta en constante cambio y dinamismo.

35 colaboradores de BBVA en Argentina tuvieron la oportunidad de participar en charlas, coloquios, sesiones técnicas y talleres compartiendo los valores de la cultura ágil, haciendo uso del Programa Campus BToken.

Todo ello gracias a una iniciativa conjunta de las Disciplinas Agile y Formación de Argentina, "Framework agile" es un modelo para gestionar proyectos e iniciativas mediante la creación de equipos de trabajo autónomos, multidisciplinares y empoderados y que ponen especial foco en obtener resultados tangibles a corto plazo que permiten verificar y corregir el rumbo de los proyectos.

Para escuchar el podcast podeés entrar aqui: Capítulo 2: Conoce el origen de Agile

Alianza estratégica

La multinacional estadounidense Google anunció un acuerdo con once entidades financieras, entre ellas la española BBVA, para permitir a partir del 2021 la apertura de cuentas bancarias en Estados Unidos directamente desde su aplicación de pagos, Google Pay.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el director general y vicepresidente para Pagos de la empresa, Caesar Sengupta, reveló que la empresa ha alcanzado acuerdos, además de con el BBVA, con Citi, Stanford Federal Credit Union, BMO y First Independence Bank, entre otros.

Estas cuentas, bautizadas como Plex, estarán integradas en Google Pay e incluirán cuentas corrientes y de ahorros sin costos de mantenimiento y sin mínimos mensuales, y podrán ir acompañadas si así se solicita de una tarjeta de débito Mastercard física.

Además de las cuentas, el nuevo diseño de Google Pay también permite a los usuarios transferir dinero directamente entre ellos, al estilo de la popular aplicación Venmo.

Además de Google, varias otras empresas tecnológicas están tratando de abrirse un hueco en la industria financiera
Además de Google, varias otras empresas tecnológicas están tratando de abrirse un hueco en la industria financiera.

Otro aspecto destacable de la renovada aplicación es la integración completa con el resto de productos y servicios de Google, como por ejemplo el correo electrónico Gmail o el servicio Google Photos, que pueden vincularse a Pay para gestionar facturas u organizar recibos de compra mediante inteligencia artificial.

La nueva versión se estructura en tres pestañas: "Pagos", para compras en tiendas o transferencias entre particulares; "Explora", para encontrar ofertas y descuentos; y "En profundidad", en que el usuario puede consultar el estado general de sus finanzas personales.

Además de Google, varias otras empresas tecnológicas están tratando de abrirse un hueco en la industria financiera, como es el caso de Facebook con su moneda virtual Libra y el sistema de pagos a través de Messenger, o de Apple con la tarjeta de crédito integrada en el iPhone lanzada el año pasado en colaboración con el banco Goldman Sachs.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído