Más artículos

A partir de 2019, los vehículos deberán tener una etiqueta de eficiencia energética

A partir de 2019, los vehículos deberán tener una etiqueta de eficiencia energética
Publicada en el Boletín Oficial, esta resolución obliga a que los fabricantes construyan vehículos un 15% más livianos y que no sean contaminantes
03.01.2019 10.48hs Innovación

La industria automotriz está intentando, de a poco, virar hacia una economía más sustentable. En este marco, la Secretaría de Ambiente publicó una nueva resolución que obliga a que los concesionarios exhiban los autos con una etiqueta de eficiencia energética.

Con el objetivo de desarrollar mecanismos e incentivos que favorezcan la adquisición y el uso de tecnologías limpias tanto en el transporte público y privado, los puntos de venta de automóviles cero kilómetro deberán cumplir con esta reglamentación a partir de junio.

Además, todos estos autos deberán ser un 15 por ciento más livianos, incluyendo pickups y furgones.

Como detalla el sitio Comercio y Justicia,  la norma dispone que “a partir de los seis meses de publicada en Boletín Oficial la presente resolución, todos los fabricantes e importadores de vehículos automotores livianos pertenecientes a las categorías M1 y N1, deberán exhibir en sus salones y puntos de venta, al menos 15% de aquellos modelos que se encuentren certificados en emisiones de CO2 y consumo de combustible con Certificado de Emisiones Gaseosas y Licencia de Configuración Ambiental (LCA)”.

Por su parte, el Boletín Oficial indica que “en caso de punto de venta virtual oficial de la marca, la exhibición deberá efectuarse junto a la ficha del producto”. Asimismo, las etiquetas de eficiencia energética vehicular (informativas o comparativas) deberán contener la potencia del motor en kilovatios y nivel de emisiones, referenciado por la correspondiente norma europea de cumplimiento.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain