Más artículos

¿Vida en Venus?: el descubrimiento científico del día desató la polémica en las redes sociales

¿Vida en Venus?: el descubrimiento científico del día desató la polémica en las redes sociales
Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes de Venus una extraña molécula creada por microbios. La noticia rápidamente se convirtió en lo más comentado
Por iProUP
14.09.2020 20.37hs Innovación

Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes de Venus una extraña molécula creada por microbios, lo que apunta a un indicio de vida, reveló el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Para confirmar el descubrimiento, los expertos utilizaron el observatorio ALMA, Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, ubicado en el norte de Chile, debido a su mayor sensibilidad.

"Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, fue un shock", afirmó la líder del equipo, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff, citada en un comunicado.

El grupo cree que su descubrimiento es significativo pero reconoce que confirmar la presencia de "vida" necesita de mucho más trabajo.

"Probablemente, cualquier organismo de Venus sería muy diferente a sus primos de la Tierra, pero también podrían ser la fuente de la fosfina detectada en la atmósfera", detalló el comunicado sobre el artículo publicado en la revista Nature Astronomy.

El equipo internacional, que incluye a investigadores de Reino Unido, Estados Unidos y Japón, estima que la fosfina existe en las nubes de Venus en una concentración muy pequeña.

Qué dijeron las redes

En las redes social rápidamente se hicieron eco de la noticia y el ingenio de los usuarios no tardó en aparecer en forma de memes:

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído