Estados Unidos quiere ser pionera en materia de conducción autónoma. Para lograrlo, el Departamento de Transporte anunció que realizará cambios en sus regulaciones actuales para comenzar la expansión de estos medios de transporte.

Bajo las leyes actuales, todos los automotores deben cumplir con controles tradicionales para transitar. Pero, según publicó The Verge, la Administración Nacional de Seguridad y Transporte publicó un documento oficial donde dice que está "reconsiderando las necesidades y puntos necesario para alcanzar una regulación estándar para vehículos autónomos".

Cambiar estas reglas de juego permitirá que Waymo (de Alphabet), General Motors, entre muchas otras compañías, puedan comenzar a comercializar sus productos. El documento del estado, Automated Vehicles 3.0, es la tercera versión que gobierno federal presenta para ajustar las regulaciones antes de desplegar el sistema.

En este informe se afirma que “esta tecnología podría salvar miles de vidas” todos los años. La secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, aseguró en un encuentro en Washignton DC que 37.000 personas murieron en accidentes de tránsito en 2017.

“Más allá de las muertes, choques y lesiones, tener una regulación clara podrá generar un ecosistema más seguro para todos”, agregó Chao.

Actualmente, las principales firmas del sector están trabajando con el gobierno para alcanzar los estándares pautados. Sin embargo, la secretaria de transporte afirmó que “la tecnología todavía no está lista para estar en público”. “Una vez que esto se logre, estaremos ante una tecnología con potencial increíble”, finalizó Chao.

Te puede interesar