Siemens firmó un memorando de entendimiento para realizar una importante donación de software industrial avanzado para el libre uso de más de 20 universidades en todo Argentina.
Esta donación tendrá un impacto en más de 10.000 estudiantes de todo el territorio. “El objetivo es contribuir al futuro de la educación, permitiendo una mejor preparación de los estudiantes hacia una industria 4.0”, aseguraron desde la compañía alemana.
Inteligencia artificial, también en alimentos: una empresa llega a la Argentina para revolucionar el mercado
En concreto, el Siemens PLM Software permite que las empresas (y en este caso, las universidades) puedan gestionar el ciclo de vida de un producto de forma eficiente y rentable, desde su concepción, el diseño y fabricación hasta el servicio técnico y disposición. Asimismo, esta herramienta permitirá que el alumnado practique durante la cursada con software de primer primera línea a nivel global.
“El impacto social y económico de la digitalización y la Industria 4.0 será masivo. La calificación y especialmente la recalificación de las personas serán aún más cruciales para las economías y las personas de lo que es hoy. Nos enorgullece formar y desarrollar de forma conjunta la educación profesional, y cómo se puede estructurar a través de una estrecha cooperación entre el gobierno de Argentina, las empresas y el ámbito académico.” explicó Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.
Esta anuncio se realizó en colaboración con el Ministerio de Educación e instituciones de ingeniería. El anuncio fue realizado por Kaeser en presencia del presidente Mauricio Macri y Alejandro Finocchiaro, ministro nacional de Educación.