Más artículos
Demasiado ego: el insólito motivo por el que el CEO de Softbank se comparó con Jesucristo

Demasiado ego: el insólito motivo por el que el CEO de Softbank se comparó con Jesucristo

Demasiado ego: el insólito motivo por el que el CEO de Softbank se comparó con Jesucristo
En una llamada con los inversores, el CEO del gigante asiático Softbank se comparó con Jesucristo. La empresa, presa de la incertidumbre
19.05.2020 18.08hs Innovación

Masayoshi Son es conocido por su excentricidad y por su faceta provocadora, que deja entrever de vez en cuando. Durante su conversación con los inversores dijo ser un incomprendido, como el hijo de Dios, han confirmado tres de los asistentes de la reunión. 

Esa afirmación se ha producido tras el desastroso resultado trimestral de Softbank. El mayor fondo tecnológico del mundo, el Vision Fund perteneciente a la compañía japonesa, ha perdido más de 16.000 millones de euros tras los magros resultados de Uber y WeWork. 

Dos inversiones "estúpidas", como ha reconocido el propio Son. En WeWork ha desembolsado grandes cantidades de dinero, sin retorno. 

El CEO de Softbank se ha servido de la comparación con Jesucristo para argumentar que si sus apuestas por ciertas compañías mejoran, su reputación lo hará también. 

La valoración de WeWork se ha quedado próxima a los 2.650 millones de euros, mientras que, apenas hace unos meses, llegaba a los más de 6.600 millones de euros. Pero, en su pico máximo llegó a tener un valor superior a los 42.000 millones. 

Pérdidas millonarias

El conglomerado japonés anunció el lunes una pérdida neta anual récord de 8.900 millones de dólares.

Estas pérdidas colosales se deben principalmente al impacto negativo en sus cuentas del gigante estadounidense WeWork, especializado en compartir espacios de trabajo, y la caída de las acciones de muchos activos de su fondo de inversiones Vision Fund desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

En 2018/19, el grupo había generado un beneficio neto de 13.000 millones de dólares.

SoftBank también sufrió una pérdida de explotación récord en 2019/20, de u$s12.000 millones, cerca de sus previsiones, frente a un beneficio de explotación de u$s19.000 millones un año antes.

SoftBank explicó en un comunicado que esta derrumbe se debía a una "pérdida de valores no realizada de u$s17.000 millones de las inversiones que tiene Vision Fund".

 

El impacto negativo de WeWork en su resultado neto fue cifrado en 6.700 millones de dólares, y fue contabilizado como gasto.

SoftBank tuvo que inyectar dinero masivamente en WeWork a finales de 2019 para salvar a la empresa estadounidense de la quiebra, después del fracaso en su proyecto de entrar en bolsa.

Por su parte, el volumen de negocios del conglomerado japonés, procedente de sus actividades comerciales, como las filiales de telecomunicación móviles Softbank Corp y de microprocesadores Arm Holdings, aumentó ligeramente un 1,5%.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar