Ambas compañías, junto con otras líderes del sector tecnológico, encontraron chips sospechosos en los motherboards de sus centros de datos
04.10.2018 • 18:51hs • 30 empresas afectadas
30 empresas afectadas
Polémica en puerta: Amazon y Apple denuncian ataques de espías chinos
Amazon y Apple son dos de las 30 empresas apuntadas por los espías chinos. Un reporte publicado por Business Insider y Bloomberg reveló que estas compañías encontraron microchips infiltrados en el hardware de sus centros de datos.
Los investigadores a cargo de este caso denunciaron que hallaron chips del tamaño de un grano de arroz en los motherboards provistos por Supermicro. Según las fuentes, apuntaron a los servidores de las mayores firmas de Estados Unidos.
El objetivo de los espías era "tener acceso a los data centers de las empresas y conseguir información confidencial". Sin embargo, se cree que los espías no llegaron a robar datos correspondientes a los clientes.
“Hasta ahora, no tuvimos problemas relacionados al hardware y los chips maliciosos que encontramos en los motherboards”, aseguró un vocero de Amazon. Por su parte, desde Apple confirmaron que “aún no encontraron vulnerabilidades”.
La firma líder en comercio electrónico encontró estos microchips luego de la millonaria adquisición de la firma de videos Elemental en 2015. Cuando los oficiales estaban realizando las pruebas previas a la compra, los ingenieros notaron que estas piezas no estaban en los planos originales de los motherboard. Luego, avisaron a las autoridades correspondientes, quienes llevaron una investigación secreta. Hasta ahora.
Por su parte, Apple también encontró los chips en 2015 pero tardó un año más en cortar relación con Supermicro.