Más artículos

Protección del contagio: Mercado Libre publica guía de manejo de mercadería para clientes

Protección del contagio: Mercado Libre publica guía de manejo de mercadería para clientes
Con el aumento de las compras online en todos los rubros, se incrementó el delivery de mercaderías: ¿qué medidas se recomiendan tomar?
Por iProUP
29.03.2020 14.34hs Innovación

Aunque la OMS asegura que es bajo el riesgo de contraer coronavirus manipulando paquetes recibidos en los domicilios, Mercado Libre propone una serie de prevenciones.

Mercado Libre dio a conocer una guía de recomendaciones que deben seguir los consumidores al recibir productos comprados on line en este escenario de pandemia de coronavirus.

La primera prevención es recibir la mercadería manteniendo una distancia mínima de 1 metro con quien la entrega, tal como se aconseja hacer cuando se concurre a un local físico.

Una vez que el paquete ha estado en las manos y también después de abrirlo, hay que lavarse las manos con agua y jabón o utilizando desinfectantes a base de alcohol. Mientras se manipula el paquete o el producto, no hay que tocarse los ojos, ni la boca ni la nariz.

De todos modos, recibir paquetes es seguro, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que es mínimo el riesgo de contraer el virus causante del COVID-19 por entrar en contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas, indicó América Retail.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído