Más artículos
Respiradores mecánicos: un grupo de Pymes de CABA entregan un prototipo al Ministerio de Defensa

Respiradores mecánicos: un grupo de Pymes de CABA entregan un prototipo al Ministerio de Defensa

Respiradores mecánicos: un grupo de Pymes de CABA entregan un prototipo al Ministerio de Defensa
Frente a la emergencia sanitaria, un grupo de pymes tecnológicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entrega un proyecto al Ministerio de Defensa
29.03.2020 09.15hs Innovación

El proyecto consiste en desarrollar un prototipo de respirador mecánico, que el Estado pueda desarrollar y aplicar en zonas de aislamiento para pacientes leves.

"Un equipo de bioingeniería formado por cuatro pymes de la región AMBA lleva adelante un proyecto que apuesta a encontrar una solución de bajo costo y sencilla reproducción en serie, que pueda dar respuesta a todos los infectados que se necesiten hiperventilar. En los próximos días estaremos entregando en forma gratuita al Ministerio de Defensa el prototipo, sus planos y sus proveedores de partes para que el Estado pueda responder a la emergencia a la velocidad y en la cantidad que lo necesite", se explayó Verónica Tenaglia, empresaria del software y representante de PymesSur.

La también integrante de la Mesa Nacional de Unidad Pyme dejó en claro que "la emergencia nos deja al desnudo y hay que asegurar la suficiente cantidad de respiradores. Nuestro aporte es el desarrollo de un sistema de hiperventilación o respiración mecánica, en una Argentina que es un semillero importante de desarrollo tecnológico", añadió Tenaglia, quien también ocupa un cargo de comunera (distrito 4) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Las cuatro empresas representamos cada eslabón de cadena de ‘la industria 4.0 tangible’. Estamos elaborando un prototipo que será analizado por organismos oficiales para que el Estado fabrique, en función de la demanda", afirmó la referente de PymesSur, que nuclea 45 firmas de diversos segmentos.

Tenaglia se refirió también a la importancia de contar con máscaras a través de la impresión 3D. Respecto de los respiradores mecánicos, "estamos cerca de tener el prototipo; respiradores que pueden ser utilizados en hoteles, en condiciones más sencillas, para hiperventilar pacientes", indicó BAE Negocios.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar