Más artículos
Ayuda millonaria: Google destinará u$s800 millones para ayudar en la crisis del coronavirus

Ayuda millonaria: Google destinará u$s800 millones para ayudar en la crisis del coronavirus

Ayuda millonaria: Google destinará u$s800 millones para ayudar en la crisis del coronavirus
Este monto se dividirá para cubrir diferentes necesidades y para ayudar a instituciones y Pymes a sobrellevar las consecuencias del coronavirus
28.03.2020 12.01hs Innovación

Una parte de esta donación estará dedicada a ayudar a organizaciones gubernamentales a brindar información confiable a los usuarios sobre el coronavirus. Tal como hemos visto estos meses, esto puede incluir medidas sanitarias de la OMS, datos sobre la propagación del virus, o información más local para que las personas sepan cómo actuar dentro de su región.

Otra parte de este fondo tiene como objetivo facilitar a instituciones financieras que brinden ayuda monetaria a pequeñas y medianas empresas, ya sea que ofrezcan fondos de ayuda o algún tipo de financiación, etc. Y por supuesto, Google también ha tenido en cuenta a las instituciones académicas y otros medios de investigación: "Los créditos de investigación de Google Cloud pueden avanzar su investigación al darle acceso a la potencia informática que hará posible la próxima gran cosa. Estamos financiando proyectos desde modelar el brote de COVID-19 hasta predecir la sepsis y descubrir nuevos planetas. Esperamos apoyar el próximo gran avance".

Y por otro lado, Google también anunció un beneficio para las Pymes que han estado activas como anunciantes desde el 1 de enero de 2019. Estas contarán con créditos publicitarios que podrán usar en Google Ads en cualquier momento del 2020. En el Centro de Ayuda de Google Ads se responden algunas dudas sobre esta nueva dinámica.

Esta es una de las tantas iniciativas que Google anunció para ayudar a usuarios e instituciones a sobrellevar esta crisis por el coronavirus, indicó WWWhatsNew.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar