Más artículos

Mercado Libre, ante el coronavirus: anuncia medidas preventivas con los paquetes que se reciben

Mercado Libre, ante el coronavirus: anuncia medidas preventivas con los paquetes que se reciben
El gigante del ecommerce lanzó varias recomendaciones para recibir un paquete y respondió consultas ante las dudas de la manipulación
25.03.2020 14.19hs Innovación

En el marco de su campaña Codo a Codo Mercado Libre anunció la implementación de distintas medidas para contribuir al cuidado de los usuarios frente al coronavirus.

Por un lado, la empresa utiliza su plataforma como un medio de prevención, concientización y consumo responsable, eliminó las comisiones por venta de productos de primera necesidad, y lanzó una campaña de donación junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos. 

Además se encuentra monitoreando y moderarando precios y publicaciones de alcohol en gel y barbijos, y anunció que Mercado Crédito postergó el vencimiento de las cuotas de los créditos que vencen en marzo.

A su vez, la empresa publicó un listado de recomendaciones para compra online, informó el sitio canal-ar: 

Al recibir un paquete de una compra online, recibirlo manteniéndose a una distancia prudente de la persona que realiza la entrega. Es importante mantener al menos 1 metro de distancia. Siempre hay que lavarse las manos luego de recibir paquetes y luego de abrirlos. Se recomienda utilizar un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evitar además tocarte los ojos, la boca o la nariz.

Con respecto a si es seguro recibir un paquete que pueda haber estado en contacto con el virus, la OMS informó que la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante del COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo. 

Hasta la fecha no se dispone de información epidemiológica que indique la transmisión del virus COVID-19 en humanos por contacto con mercancías o productos. Para prevenir, en caso de que alguna superficie esté infectada, la OMS recomienda limpiarla con un desinfectante común para matar el virus y proteger de este modo a la persona que lo recibe y a quienes lo rodean.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.