Más artículos

Con esta aplicación podés hacer "filas virtuales", evitar el contacto y hacer trámites en minutos

Con esta aplicación podés hacer "filas virtuales", evitar el contacto y hacer trámites en minutos
Esta aplicación ya fue utilizada por más de 15 millones de personas y es usada por empresas, hospitales y gobiernos para optimizar el flujo de personas
24.03.2020 09.39hs Innovación

Hacer filas es una de las partes más tediosas de hacer compras, trámites o sacar entradas para un recital. Por eso, la empresa Whyline desarrolló la aplicación Fila Virtual, una herramienta para optimizar los tiempos de gestión y advertir cuándo es el momento para ir a un negocio o entidad estatal.

Esta aplicación ya es utilizada por empresas, hospitales y hasta gobiernos para optimizar el flujo de personas. Tal como explica el sitio infonegocios, la compañía decidió abrir de manera gratuita el uso de la app, ideal para aplicarlo en todo tipo de comercios y evitar posibles aglomeraciones que atenten contra la salud en general.

Javier Ojeda Fuente, country manager para Argentina y Uruguay de Whyline, sostiene: "El foco de nuestro servicio han sido las grandes organizaciones pero entendemos que en este momento, la misma le puede resolver muchos inconvenientes a una gran cantidad de empresas y locales en América Latina y por eso decidimos que este sea nuestro aporte solidario para combatir la expansión de la pandemia".

Actualmente, la plataforma fue utilizada por más de 15 millones de personas. Para utilizarla, las organizaciones deben darse de alta en la web de FilaVirtual donde podrán comenzar a configurar y utilizar el sistema con las funciones básicas: 1 sucursal y hasta 5 clientes en fila en forma gratuita.

Para los usuarios, solo hay que descargar la app Whyline FilaVirtual, en nuestro celular ya sea desde iOS o Android . Actualmente se pueden acceder a filas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Salta, San Nicolás, Banco Macro, Hospital Privado de Rosario, Grupo Oroño y otras entidades que ya están usando la plataforma.

De esta forma, los usuarios pueden unirse a una "fila remota", pudiendo ver detalles de cuántas personas están delante de ellos y la espera estimada -en tiempo real- hasta que sean atendidos. Además, la app brinda información en vivo sobre los niveles de congestión y los tiempos de espera de negocios, establecimientos o servicios en cualquier momento y en tiempo real.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Te puede interesar