Más artículos
Una página web permite calcular cuánto papel higiénico se necesita para pasar el aislamiento por el coronavirus

Una página web permite calcular cuánto papel higiénico se necesita para pasar el aislamiento por el coronavirus

Una página web permite calcular cuánto papel higiénico se necesita para pasar el aislamiento por el coronavirus
Una de las conclusiones que han sacado de los datos es que su usuario promedio tiene un 500% más de papel higiénico del que necesitaría
Por iProUP
23.03.2020 08.35hs Innovación

La obligación de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus ha llevado a muchas personas a comprar compulsivamente y hacer acopio de provisiones y productos de primera necesidad. Y entre estos ha llamado la atención la enorme cantidad de papel higiénico que se ha comprado en los últimos días.

Dos personas en el Reino Unido han querido ponerle una nota de humor al confinamiento y, partiendo de la obsesión por el papel higiénico, han creado una aplicación que permita calcular cuanto nos durará el que tengamos en reserva.

Se trata de una herramienta relativamente simple. Solo tenemos que entrar en esta web "How much toilet paper?" indicar la cantidad de rollos que nos quedan y la cantidad de visitas al baño que calculamos que hacemos cada día, y la web nos da un número aproximado sobre los rollos que nos quedan.

La página proporciona también otras opciones avanzadas con las que podemos obtener métricas más ajustadas, como la cantidad de personas en el hogar y la cantidad de hojas en el rollo de cualquier marca de papel higiénico que tenga.

El resultado es una herramienta divertida para determinar cuánto tiempo durará el papel si los bloqueos relacionados con el coronavirus en todo el mundo permanecen vigentes durante semanas o meses.

El sitio fue creado por Ben Sassoon y Sam Harris, quienes lo hicieron como una fuente de "humor alegre". Pero se convirtió en "una herramienta que puede educar a las masas y ayudar a reducir los problemas de almacenamiento en todo el mundo", aseguró Sassoon al diario digital The Verge.

Sus creadores tardaron solo tres horas en crear esta web, que ha ido cambiando de forma a medida que entraban usuarios. Según explicaron, han recibido cerca de 2 millones de espectadores en solo cuatro días.

Una de las conclusiones que han sacado de los datos de la web es que su usuario promedio tiene un 500% más de papel higiénico del que necesitaría en una cuarentena potencial. Sus creadores confían en que sirva para que la gente no salga a vaciar los supermercados.

Lo más leído