Un estudio reveló que el comercio minorista en la región sigue en alza y se consolida en dispositivos móviles; en Brasil, los números son incluso mayores
04.10.2018 • 11:07hs • Hábitos de consumo
Hábitos de consumo
América Latina: el 38% de las compras en línea ya se hace desde smartphones y tabletas
Un informe presentado esta semana confirma que el comercio minorista online sigue en alza en América Latina y se consolida en el sector móvil. En este sentido, el estudio de la firma Criteo revela que el 38% del total de las compras en línea ya se hace desde smartphones y tabletas.
El estudio, que analiza los sitios de navegación y los datos de compra de cerca de 5,000 minoristas en más de 80 países, afirma que los compradores siguen apostando por el uso de sitios web para móviles y aplicaciones en smartphones para hacer sus compras, especialmente entre los minoristas que sólo poseen tiendas online.
Alessander Firmino, director general de Criteo para América Latina, asegura que “a medida que aumentan las ventas a través de aplicaciones, es imprescindible que los minoristas comprendan que el simple hecho de tener una app no significa que ésta vaya a generar beneficios inmediatos. Nuestro estudio demuestra una fuerte correlación entre el crecimiento de las transacciones a través de las apps y los minoristas que desarrollan y apuestan de manera continua por estrategias de promoción en las mismas”.
En Brasil, primera economía de la región, las transacciones completadas en dispositivos móviles ya representa el 43% del total de compras, un 13% más que en el segundo trimestre de 2017. Además, el estudio subraya que los índices de conversión en compras realizadas a través de aplicaciones son tres veces más altos que en sitios web para móviles , lo que genera una verdadera oportunidad para el desarrollo de aplicaciones para minoristas de América Latina.
El análisis establece además que la proporción de anunciantes que promocionan sus aplicaciones de compras muestra un crecimiento constante. A su vez, los minoristas con presencia en tiendas físicas, en términos generales, tienden a quedar por detrás de aquellos competidores con presencia únicamente online cuando se trata de generar demanda hacia las aplicaciones.
Respecto a otras regiones, Japón y el norte de Europa liderán la adopción de compras por móviles, registrando mas del 50% de las transacciones a través de esta vía. En Estados Unidos, las compras efectuadas a través de móviles representa el 39% del total.