Más artículos

Starbucks sella una alianza con Beyond Meat: ofrecerá alimentos 4.0 con inteligencia artificial

Starbucks sella una alianza con Beyond Meat: ofrecerá alimentos 4.0 con inteligencia artificial
La cadena de cafeterías incluirá los productos en su menú principal ante la mayor demanda de opciones saludables de los clientes
26.02.2020 16.52hs Innovación

La cadena de cafeterías Starbucks selló una alianza con la empresa de alimentos 4.0 basados en plantas Beyond Meat para ofrecer un menú de desayuno en Canadá.

Desde el 3 de marzo, en los más de 1.400 locales gastronómicos se ofrecerá un sándwich con réplicas veganas de hamburguesa, cheddar y huevo.

"Estamos muy emocionados de que Starbucks introduzca un sándwich de Beyond Meat dentro de su menú principal en todas las tiendas de Canadá", señaló Ethan Brown, CEO y fundador de Beyond Meat, a Yahoo! News.

Y subrayó que creen en invitar a los usuarios " a que coman lo que aman mientras también disfrutan los beneficios nutricionales y ambientales de la proteína vegetal".

Por su parte, el gerente de Operaciones de Starbucks, Rosalind Brewer, había adelantado a principios de mes que la firma podría introducir estos platillos en Estados Unidos y Canadá.

La decisión del gigante del café está relacionada en que sus clientes vienen pidiendo con frecuencia más leches alternativas y platillos "plant based". Pero también se enmarca en la estrategia de mitigar el cambio climático.

En una carta lanzada en enero, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, enumeró una serie de acciones para ser más sustentable, dentro lo que incluía la expansión de opciones vegetales y "migrar hacia un menú más amigable con el ambiente".

Pero no es la única empresa a la que apuesta Beyond Meat. En enero, Yum! Brands expandió una prueba piloto del pollo frito en las tiendas de KFC, que ya se extiende a 66 sucursales. La cadena Denny's también indicó el mes pasado que que llevará estos productos a 1.700 restaurantes.

Te puede interesar