Más artículos

Eléctrico, económico y pequeño: el e.Go Life Concept Cross llegará al mercado en 2020

Eléctrico, económico y pequeño: el e.Go Life Concept Cross llegará al mercado en 2020
La startup alemana e.Go presentó sus lanzamientos, entre los que destaca una versión deportiva y una variante tipo todoterreno de su pequeño eléctrico Life
26.02.2020 11.24hs Innovación

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, la pequeña startup alemana e.Go presentará sus próximos lanzamientos, entre los que destaca una versión deportiva, y principalmente una variante tipo todoterreno de su pequeño eléctrico Life.

La firma está en pleno proceso de transformación, con una inversión de un grupo chino que les permitirá llevar parte de la producción a este mercado, y reducir entre un 25 y un 30% los costos. 

Entre las novedades que presentarán en Ginebra está el e.GO Life Concept Cross, un pequeño SUV eléctrico que mantiene las compactas medidas de su modelo original, 3,41 metros de largo, cuatro plazas, pero añadiendo algo más de musculatura a su aspecto y unas ruedas pensadas para meterse por caminos de tierra, informó el sitio Forococheselectricos.

En el aspecto técnico esta versión aumenta la potencia de su motor hasta los 72 kW (98 CV) mientras que la batería llega a los 21.5 kWh. Un pack del que no se han dado cifras de autonomía, pero en el caso del modelo de calle le permiten recorrer en torno a los 150 kilómetros con cada carga.

Un modelo que se sitúa en un segmento por debajo del Smart ForFour, lo que le otorga una gran capacidad para moverse por zonas estrechas y complicadas, gracias a sus 1.66 metros de alto y sus 1.280 kg de peso. De momento no tiene precio pero se espera que ronde los 17.900 euros.

En este mismo evento, e.Go también presentará una versión deportiva del e-Life, que eleva la potencia de su motor hasta los 80 kW (109 CV) que junto con algunas modificaciones estéticas le permiten gozar de una imagen de mini-deportivo de la vieja escuela, y del que se podrán conocer más detalles en Ginebra.

Te puede interesar