Más artículos

Autos eléctricos: tras varias demoras, el Tesla Model Y llega a los usuarios de Estados Unidos

Autos eléctricos: tras varias demoras, el Tesla Model Y llega a los usuarios de Estados Unidos
El nuevo miembro de la familia de Tesla provocó muchas controversias sobre el plazo de lanzamiento conservador que había dado el fabricante para su entrega
26.02.2020 10.50hs Innovación

Cuando el pasado año se presentó el Tesla Model Y hubo muchas conversaciones sobre el plazo de lanzamiento conservador que había dado el fabricante para el inicio de sus entregas. Y es que a pesar de compartir muchos componentes y plataforma con el Model 3, el Model Y no arrancaría su fase comercial hasta el otoño de 2020.

Este era un plazo mucho más largo y extenso de lo necesario y es que apenas un año después de la primera presentación, el Model Y estará siendo entregado el 15 de marzo en Estados Unidos. El mercado local absorberá las primeras miles de unidades de este esperado SUV eléctrico que ha logrado superar las expectativas tanto en fecha de llegada, como en su eficiencia.

Según las últimas mediciones del ciclo EPA, el Model Y Long Range con llantas de 19 pulgadas logra 509 kilómetros con cada carga, que le dejan mucho más cerca de la cifras del Model 3 de lo inicialmente esperado. Algo que se añade a factores como su mayor habitabilidad, principalmente en el maletero trasero que logra cifras también mejores de las esperadas, según el sitio forococheselectricos. 

Algunos rumores indicaban que Tesla podría llegar a retrasar las entregas en Europa para empezarlas a partir de julio de 2021, cuando la planta alemana estuviese lista para atender la demanda europea.

Pero según parece en una primera fase Tesla seguirá con el plan inicial, de enviar unidades desde California a Europa, tal como se ha estado haciendo con el Model 3. Esto permitirá que las primeras unidades del Model Y lleguen a Europa a principios de este mismo otoño.

Salvo cambios en el plan, Tesla comenzaría a enviar unidades al viejo continente a lo largo del mes de octubre. Un factor que permitirá a Tesla añadir unas cuantas miles de unidades a sus cifras de ventas de la última parte del año.

Te puede interesar