Más artículos

Internet de las cosas: revelan que los ingresos del 5G llegarán a los u$s 8 mil millones en los próximos años

Internet de las cosas: revelan que los ingresos del 5G llegarán a los u$s 8 mil millones en los próximos años
Los ingresos totales facturados por los operadores de conexiones 5G en Internet de las Cosas alcanzarán los 8 mil millones de dólares para 2024
20.02.2020 12.17hs Innovación

Los ingresos totales facturados por los operadores de conexiones 5G en Internet de las Cosas alcanzarán los 8 mil millones de dólares para 2024, el cual representa un aumento de u$s 525 millones en 2020, reveló un estudio de Juniper Research.

La cifra destaca un crecimiento de más del 1400 por ciento en los próximos cinco años. El informe identificó los sectores automotriz y de ciudades inteligentes como motores clave de crecimiento para la adopción de 5G.

La investigación "Redes 5G en IoT: Análisis sectorial y evaluación de impacto 2020-2025", anticipó que los ingresos de estas conexiones 5G son un nuevo flujo de ingresos muy buscado por los operadores. Pronostica que las conexiones 5G IoT no canibalizarán los ingresos de conectividad de operadores existentes de las tecnologías actuales de IoT, según informó Digitalpolicylaw.

La investigación presagia que las herramientas, como el corte de red y las soluciones de cómputo de borde de acceso múltiple, serán esenciales para atraer a los usuarios de servicios IoT de mayor gasto para usar sus redes 5G. La firma predice que los servicios de valor agregado serán cruciales en los sectores automotriz y de ciudades inteligentes. También pronostica que estos sectores representarían el 70 por ciento de todas las conexiones 5G IoT para 2025.

El autor de la investigación, Andrew Knighton, afirmó que "las herramientas de administración para los servicios recientemente habilitados son clave para los usuarios que administran implementaciones a gran escala. Creemos que solo el 5% de las conexiones 5G serán atribuibles al IoT, pero como se trata de conexiones recientemente habilitadas, los operadores deben verlas como esenciales para asegurar un retorno de su inversión en 5G".