Confirmado: Lexus desembarca en Argentina con modelos convencionales e híbridos

Confirmado: Lexus desembarca en Argentina con modelos convencionales e híbridos
Lo aseguró el número uno de la Toyota en el país, Daniel Herrero. Además, agregó que contemplan la importación de unidades eléctricas a partir de 20199
Por Guillermina Fossati
26.11.2018 16.28hs Innovación

La llegada de Lexus a la Argentina comenzó la cuenta regresiva y finalmente la marca de “alta gama” del grupo Toyota se comercializará en el país a partir de diciembre.

Se trata de una firma que fue creada por la japonesa en 1989 para competir, inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra las automotrices de lujo como Mercedes-Benz, BMW y Audi.

En los primeros años, los vehículos se vendían amparados en el paraguas de Toyota en el mercado japonés, hasta que más tarde se empezaron a desarrollar modelos propios, idea similar a la que aplicaron Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti.

La gran novedad es que finalmente la firma estará a la venta en la Argentina con nombre propio, a través de una red que todavía no fue confirmada pero que tendría algún local exclusivo. Además, lo más importante es la gama de productos que estarán a la venta.

Según confirmó Daniel Herrero, CEO de Toyota, a iProUP, “en diciembre llega Lexus con el nuevo esquema de compromiso con el medio ambiente y todos los modelos tendrán su versión convencional y una híbrida. Además, a partir de 2019 todos, los lanzamientos que se realicen tendrán su versión electrificada”, comentó el directivo.

Por ahora, desde la automotriz consideran que la opción híbrida es la mejor solución para la Argentina, pero en la medida en que esta vaya mejorando la matriz energética, se podrán introducir más modelos eléctricos para la movilidad urbana.

Además de confirmar esta gran apuesta, aunque aún no anticiparon cuáles serán los productos que van a comercializar, Herrero también anticipó que en 2019 habrá más híbridos de Toyota, para cumplir con la promesa del grupo que indica que en 2030 tendrán todos sus modelos una versión convencional y otra eléctrica.

En cuanto al sistema de motorización elegido para la marca masiva, todas serán opciones similares al Prius, porque según el directivo "la matriz energética de la Argentina no es tan amigable ambientalmente cuando hay que enchufar el auto en su casa porque la energía térmica que consume es mayor a la contaminación de un vehículo convencional”, comentó Herrero. Por eso tanto Toyota como Lexus van por los híbridos.

Más allá de esta nueva apuesta, Herrero también se refirió al mercado en general y la reciente presentación del nuevo negocio Mobility Services.

En este sentido dijo que “el desafío de la compañía es pasar de ser una fabrica de autos a una compañía de movilidad. Queremos revolucionar la movilidad y que la persona tenga el auto que quiera, cuando quiera, donde quiera y por el tiempo que quiera”, comentó.

Sobre las expectativas para 2019, aclaró que “en Toyota tienen un proyecto sustentable y de la misma manera que arrancaron con este nuevo negocio, lo hicieron con la exportación en su momento. Esto nos permite trabajar con horas extra. Esperamos terminar el año con record de exportación, producción y ventas", finalizó el directivo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído