Más artículos

La excepción a la regla: Francia permitirá a Huawei tener acceso a 5G

La excepción a la regla: Francia permitirá a Huawei tener acceso a 5G
Estados Unidos presiona a sus aliados para que excluyan a la empresa china del desarrollo de la red 5G, al acusarla de espiar para Pekín
14.02.2020 09.29hs Innovación

La empresa china de telecomunicaciones Huawei no será excluida del mercado de la red de tecnología de quinta generación (5G) en Francia, pero podría estar sujeta a "restricciones" para proteger los "intereses soberanos" franceses, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

"Huawei no será apartado del 5G en Francia, pero pondremos cierto número de restricciones para proteger los intereses soberanos", especialmente cerca de las instalaciones nucleares y militares, dijo Le Maire a la cadena BFM TV.

Es "perfectamente comprensible que en un momento u otro demos prioridad a un operador europeo" como Nokia o Ericsson, pero "si Huawei tiene una mejor oferta desde el punto de vista técnico y de precios, podrá tener acceso a 5G en Francia", detalló el ministro.

Mientras tanto, Estados Unidos presiona a sus aliados para que excluyan a la empresa china del desarrollo de la red 5G, al acusarla de espiar para Pekín. Huawei, número dos en el mercado de teléfonos inteligentes, se ha impuesto en el desarrollo de Internet móvil ultrarrápido frente a sus rivales como la sueca Ericsson, la finlandesa Nokia y la surcoreana Samsung.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.