Más artículos
Día Internacional de Internet Segura: 5 consejos de Google para ser más saludable digitalmente

Día Internacional de Internet Segura: 5 consejos de Google para ser más saludable digitalmente

Día Internacional de Internet Segura: 5 consejos de Google para ser más saludable digitalmente
Google propone a todos los usuarios realizarse un chequeo que les permitirá ser más saludables a la hora de navegar el mundo de Internet
Por iProUP
11.02.2020 15.39hs Innovación

En el marco del Día Internacional de Internet Segura, Google propone a todos los usuarios realizarse un chequeo que les permitirá ser más saludables a la hora de navegar el mundo de Internet. Es fundamental incorporar el hábito de actualizarse y realizar una valoración digital con frecuencia para mantenernos seguros. 

En América Latina, según Statista, más del 60% de la población tiene acceso a internet, un porcentaje que seguirá incrementando en los próximos años. Por lo tanto, es importante que nos protejamos, a través de acciones preventivas, de posibles amenazas en línea como estafas de phishing, malware y personas malintencionadas. 

Para lograr este propósito, Google comparte 5 consejos que permitirán a todos los usuarios fortalecer las defensas digitales y navegar por Internet de manera más segura: 

  1. Realizar una verificación de seguridad de Google: es una forma rápida y fácil de chequear y fortalecer el estado de seguridad de una cuenta en tan solo 2 minutos. Además, brinda consejos para navegar la web de forma segura como, por ejemplo, enviar recordatorios para agregar un modo de bloqueo a la pantalla del teléfono. 
  2. Eliminar errores y virus con un software actualizado: mantener siempre las últimas versiones de software en todos los navegadores, sistemas operativos y aplicaciones, lo que permite proteger la actividad en línea. Con el navegador Chrome y Google Play se puede habilitar las actualizaciones automáticas para estar siempre protegido. 
  3. Proteger los datos con contraseñas fuertes: no utilizar una misma contraseña para todo. El navegador de Chrome ofrece un administrador de contraseñas para ayudar a crear, proteger y organizar todas las contraseñas de las cuentas en línea. 
  4. Utilizar la doble verificación de Google: asegurar las cuentas con una verificación de dos pasos permite disminuir significativamente las posibilidades de acceso no autorizadas a la cuenta.
  5. Evitar las estafas de phishing: es importante saber identificar entre lo real y lo falso. Ante la incertidumbre, no dar click en enlaces dudosos, saber cuándo ingresar información personal en un sitio y cuándo no hacerlo, confirmar que la dirección de URL comience con "https" y no "http"; y utilizar navegadores verificados.

Esto son solo algunos consejos que ofrece Google para permitir a todos los usuarios digitales hacer un uso inteligente y seguro de Internet, y conocer algunas de las herramientas de seguridad integradas a sus productos. 

Además, en el marco de este día internacional, Google lanza la versión de la Guía para Familias en español, con detalles sobre cómo incorporar hábitos familiares y una actualización de la Guía para Educadores, que incorpora un capítulo nuevo y fundamental sobre desinformación, con actividades, ejercicios y consejos fundamentales para enseñar a los más jóvenes a detectar informaciones falsas o erróneas.

Lo más leído