Más artículos

Logro histórico

Aseguran haber creado el primer bebé “editado genéticamente”

Aseguran haber creado el primer bebé “editado genéticamente” para resistir enfermedades
Un investigador chino aseguró que a principio de mes nacieron dos bebés mellizas que sufrieron modificaciones en sus embriones para evitar el virus de VIH
26.11.2018 10.20hs Innovación

En lo que parece un -controversial- logro para la humanidad, científicos de la universidad de Shenzhen en China aseguran haber creado a los primeros bebés “editados genéticamente”.

El investigador de la universidad tecnológica Shenzhen, Jiankui He, le aseguró a Associated Press que a principio de mes nacieron dos bebés mellizas que sufrieron modificaciones en sus embriones. ¿Qué hizo el equipo de investigación? Les removieron el gen CCR5, parte crítica en el virus de VIH.

La entrevista con AP fue publicada luego de que un equipo de la Southern University of Science and Technology comunicara que “había tenido éxito modificando los genes de los niños para crear resistencia al HIV”.

En su momento, el MIT Technology Review aseguró que los registros médicos eran correctos y ya estaban publicados en la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, no existe confirmación en un paper oficial. “Siento una gran responsabilidad en hacer esto primero, pero también en crear un ejemplo para el futuro, donde la sociedad deberá decir que hacer ahora”, explicó He en su entrevista con AP. Cabe destacar que el estudio fue aprobado por el Comité de Ética Médica en Shenzhen.

“Creo que esto podrá ayudar a muchas familias y niños”, agregó el investigador y aseveró que “se sentiría culpable si su investigación causa algún tipo de mal a los niños”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain