Más artículos

Delivery online, en alza: esto fue lo más pedido por los argentinos en 2019

Delivery online, en alza: esto fue lo más pedido por los argentinos en 2019
Uber Eats, basándose en las búsquedas y pedidos en la plataforma durante los últimos seis meses de 2019, pudo determinar algunas tendencias para este año
24.01.2020 20.09hs Innovación

La plataforma Uber Eats realizó un análisis de todos los pedidos realizados en 2019 a través de su aplicación para identificar las comidas más solicitadas y pronosticar las tendencias de consumo para este año. 

Una curiosidad de los resultados presentados en el informe, es que los argentinos son los que más piden helado en todo Latinoamérica. 

Además, las empanadas dominan la lista como la comida más buscada y la pizza se mantiene en un sólido tercer lugar. Lo siguen las papas fritas como la acompañamiento preferido y luego la milanesa y hamburguesa.

El equipo de Análisis de Datos de Uber Eats, basándose en las búsquedas y pedidos en la plataforma durante los últimos seis meses de 2019, pudo determinar algunas tendencias para este año.  

La comida vegetariana y keto siguen creciendo rápidamente en los volúmenes de búsqueda en todo Latinoamérica, y como los vegetarianos y flexitarianos (o semi-vegetarianos) seguirán incrementando en 2020, se buscarán más y mejores sustitutos de la carne.

Estas son las tendencias de consumo más fuertes para 2020 en Argentina: 

-Helado

-Empanadas

-Ensalada

-Palta

A nivel regional, las tendencias en Latinoamérica para el 2020 apuestan aún más: 

-Keto

-Ramen

-Kale (col rizada)

-Chía

De acuerdo con Javier Hauss, Director de Análisis de Datos de Uber Eats en Latinoamérica, mientras que las personas se vuelven más conscientes de lo que comen, podemos esperar que las comidas a base de plantas sigan incrementando su popularidad. 

"Los datos de búsqueda en Latinoamérica muestran que, aunque las opciones populares como la pizza y las hamburguesas se mantienen a la cabeza, las ensaladas son las que están creciendo con mayor velocidad. En ese sentido, esperamos que las comidas basadas en plantas y las alternativas de la carne incrementen su popularidad", comentó.

"Los volúmenes de búsqueda también muestran que las aplicaciones de entrega de comida se están posicionando ya no sólo como una plataforma para tener un gusto culposo el fin de semana, sino para tener acceso a comida saludable todos los días. Esperamos que en 2020, los usuarios de Uber Eats busquen más opciones de bajo costo y saludables, para su día a día", concluyó Hauss.

Te puede interesar