Más artículos

Continúa la sangría en Libra: Mercado Pago, Visa y Mastercard abandonan la moneda de Facebook

Continúa la sangría en Libra: Mercado Pago, Visa y Mastercard abandonan la moneda de Facebook
La noticia deja a Libra sin los dos mayores procesadores de pagos de EE. UU., a solo tres días de la primera reunión oficial de su consejo
11.10.2019 18.12hs Finanzas 4.0

Según indicaron medios estadounidenses, Mercado Pago, Visa, Mastercard, eBay y Stripe se retiraron de Libra, la criptomoneda de Facebook.

"Visa ha decidido no unirse a la Libra en este momento", aseguró un vocero de Visa. Además, agregó: "Continuaremos evaluando el proyecto y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluida la capacidad de la plataforma para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas".

En el caso de Mercado Pago, aseguró que analizará su vuelta "cuando exista mayor claridad sobre el proyecto"

La noticia deja a Libra sin los dos mayores procesadores de pagos de EE. UU., lo cual pone en verdadero jaque al proyecto. La "deserción" de estas empresas llega además apenas una semana después de que PayPal se retirara del proyecto.

La primera reunión oficial del Consejo de Libra es en solo tres días, prevista para el 14 de octubre en Ginebra. Esa reunión probablemente resultará en compromisos más específicos de todos los miembros involucrados, lo que puede haber inspirado algunas de las deserciones recientes. 

"Respetamos altamente la visión de la Asociación Libra", dijo eBay en un comunicado. "Sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no avanzar como miembro fundador. En este momento, estamos enfocados en implementar la experiencia de pagos administrados de eBay para nuestros clientes ", aclaró la empresa en un comunicado.

Stripe dio una explicación similar para su retirada. "Stripe apoya proyectos que tienen como objetivo hacer que el comercio en línea sea más accesible para personas de todo el mundo", dijo la compañía. 

"Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y seguiremos abiertos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior ", añadió la empresa.

En respuesta, el jefe de políticas de la Asociación Libra, Dante Disparte, agradeció a las compañías por su continuo apoyo a la misión de la organización.

"Estamos enfocados en avanzar y continuar construyendo una asociación sólida con algunas de las principales empresas del mundo, organizaciones de impacto social y otras partes interesadas", dijo Disparte. 

Además, explicó: "Esperamos con ansias la reunión inaugural del Consejo de la Asociación de Libra en solo 3 días y el anuncio de los miembros iniciales de la Asociación de Libra".

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas