Javier Milei partió este jueves hacia Washington para participar este viernes en la sesión inaugural del Consejo de la Paz, el nuevo organismo impulsado por Donald Trump que busca desplazar a la ONU en conflictos como el de Gaza.

El viaje ocurre mientras en Argentina la Cámara de Diputados debate la reforma laboral y la CGT lleva adelante un paro general en rechazo al proyecto.

Es el decimocuarto viaje del Presidente a Estados Unidos. Lo acompañan el canciller Pablo Quirno y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en una comitiva reducida.

La agenda arranca este jueves por la mañana con una visita al Instituto de la Paz Donald J. Trump, ubicado frente al Departamento de Estado y a metros del Monumento a Abraham Lincoln. A las 12 hora argentina, Milei participará de la sesión inaugural, donde se espera una nueva foto con Trump.

Tras el evento, el mandatario se trasladará a la Base Aérea Andrews. La partida de regreso está prevista para las 21, con arribo a Buenos Aires a las 7.30 del viernes 20 de febrero.

La reforma laboral y el paro de la CGT mientras Milei viaja

Mientras Milei busca su foto con Trump, Diputados analiza el proyecto de reforma laboral oficialista.

Si se aprueba con modificaciones en el punto de licencias por enfermedad, el texto deberá volver al Senado. La CGT convocó a un paro general en rechazo a la iniciativa.

El viaje es exprés, pero no es el único que se viene. El 7 de marzo, Milei participará de la reunión de presidentes latinoamericanos convocada por Trump.

Y entre el 9 y el 11 de ese mes, estará en Argentina Week, una feria que el embajador Alec Oxenford definió como "el mayor road show de inversiones para el país del que se tenga registro reciente".

En la Casa Rosada estiman que el evento será una oportunidad clave para atraer capitales en minería, energía y tecnología.

Te puede interesar