Abrir una cuenta remunerada en dólares desde Argentina es una opción cada vez más buscada, ya que permite obtener intereses sobre los ahorros en moneda extranjera sin necesidad de inmovilizar el capital.
En este contexto, una plataforma de inversiones lanzó su propia cuenta remunerada en dólares que puede abrirse desde Argentina solo con pasaporte.
Cómo abrir una cuenta remunerada con rendimiento diario en dólares desde Argentina
Se trata de Dividenz, la reconocida plataforma de inversiones en Real Estate en Estados Unidos, la cual lanzó Dividenz Account, que ofrece beneficios pensados para potenciar el capital de los usuarios.
Con este lanzamiento, la compañía presenta una versión ampliada de su cuenta en dólares que incorpora, por primera vez, rendimientos diarios en la divisa norteamericana. Este beneficio, que se puede activar luego de suscribirse a Dividenz Account, la convierte en una herramienta aún más poderosa para hacer crecer el capital de forma automática.
Como parte de esta propuesta, también se incluye Dividenz Card, una tarjeta diseñada en alianza con Mastercard para realizar compras y retirar efectivo en cajeros de todo el mundo. Con esta tarjeta los clientes generan cashback en dólares para todos los consumos que realicen, según el tipo de cuenta seleccionada.
Diseñada para quienes viajan o consumen en dólares, transforma cada compra en una oportunidad de ahorrar, con reintegros inmediatos. El capital permanece siempre disponible y respaldado por cuentas custodia FBO en JPMorgan Chase, la entidad financiera más grande de Estados Unidos, lo que garantiza los más altos estándares de seguridad, solidez operativa y resguardo patrimonial.
A diferencia de otras plataformas, los beneficios de Dividenz Account están respaldados por activos inmobiliarios multifamiliares, industriales y comerciales reales, ya construidos y en operación, ubicados en los mercados más sólidos de Estados Unidos.
Cuenta remunerada: hasta 7% APY con rendimientos diarios en dólares sobre el saldo en cuenta
Con la activación de la cuenta con beneficios, los usuarios comienzan a generar intereses diarios en dólares sobre el saldo disponible. Las tasas anuales varían según el tipo de cuenta: 6% para clientes White y 7% para clientes Black.
Los rendimientos se calculan automáticamente sobre el balance diario, lo que permite que el capital crezca de forma continúa, aprovechando el efecto del interés compuesto. La tasa de rendimientos diarios en dólares que ofrece Dividenz supera a la de otras plataformas similares en el mercado local.
"Con el lanzamiento de la cuenta remunerada, damos un paso clave hacia una solución 360° que permite centralizar en un solo lugar la protección y el crecimiento del capital en dólares. En Dividenz, trabajamos para brindar cada vez más autonomía y eficiencia, sin que el dinero quede inmovilizado, y con herramientas que acompañan la evolución del patrimonio", sostuvo Iván Chomer, CEO de Dividenz.
Dividenz Card: una tarjeta Mastercard con hasta 4% de cashback en todas las compras
La nueva tarjeta respaldada por Mastercard está vinculada directamente al saldo disponible en la cuenta. A diferencia de una tarjeta de crédito, cada transacción se descuenta automáticamente en tiempo real, sin vencimientos ni cierres de facturación.
Disponible en formato digital y físico, puede utilizarse en cualquier comercio que acepte este medio de pago a nivel mundial. Además, permite a los usuarios obtener reintegros en dólares de hasta el 4% por todas sus compras y maximizar el rendimiento de su capital incluso mientras lo usan.
Para su lanzamiento, Mastercard otorgó a Dividenz una licencia directa de emisión, un reconocimiento que no todas las fintech del mercado obtienen y que marca un hito en la consolidación de Dividenz como operador financiero internacional.
"Contar con una licencia directa de Mastercard nos permite ofrecer una tarjeta internacional con el más alto estándar de eficiencia, respaldo y control. Este es un paso clave en la consolidación de nuestra plataforma como actor financiero global", precisó Chomer.