Santander Argentina, uno de los bancos de mayor prestigio a nivel nacional, presentó Santander Pay, una nueva plataforma digital que conecta cobradores y pagadores en un mismo ecosistema, la cual permite a empresas gestionar sus cobros y pagos de forma ágil, segura y sin fricciones, integrando todos los canales y medios de pago en un solo lugar.

Con una inversión de u$s8 millones, la solución ya está operativa en fase inicial con dos compañías y prevé llegar a múltiples clientes corporativos durante el próximo año.

"Con Santander Pay damos un nuevo paso en nuestra estrategia de transformación digital. Buscamos simplificar la experiencia de cobros y pagos para empresas y sus clientes, integrando lo mejor de la tecnología del Grupo Santander con nuestra presencia local", destacó Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina.

Santander Pay: cómo funciona la nueva plataforma de pagos B2B del banco 

Santander Pay permite a las empresas publicar deudas, administrar el acceso a la plataforma para sus clientes, y ofrecer múltiples opciones de pago:

Desde la entidad adelantaron que, próximamente, también incorporarán las tarjetas de débito y crédito a través de la integración de los servicios de adquirencia de Getnet

La herramienta es totalmente interoperable, apificada y abierta, integrando soluciones propias del ecosistema Santander así como soluciones de terceros, garantizando seguridad y trazabilidad en cada operación.

Santander lanzó Santander Pay, una nueva solución de pagos para clientes empresariales

"Esta plataforma resume la visión de un banco global, digital y cercano, que combina la escala del Grupo Santander con la capacidad de operar desde cualquier lugar, de forma ágil y segura, sin perder la cercanía humana que los clientes valoran. Santander Pay combina tecnología de vanguardia con la cercanía del modelo tradicional. Es una propuesta de valor que potencia la competitividad de las empresas argentinas", afirmó Fernando Turri, director de Tecnología y Operaciones de Santander Argentina.

"La digitalización de los cobros empresariales tiene un impacto directo en la inclusión financiera. Al integrar todos los medios de pago en un mismo canal, ayudamos a las empresas a reducir costos, mejorar su control operativo y construir historial financiero", reafirmó Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina.

Desarrollada bajo un concepto B2B2C (Business to Business to consumer), Santander Pay permitirá digitalizar el flujo de cobros punta a punta, con el objetivo de fomentar la inclusión financiera y la formalización de pagos de pymes y emprendedores.

La plataforma fue desarrollada con inteligencia artificial (IA) para acelerar su implementación, y cumple los más altos estándares de ciberseguridad y compliance del Grupo Santander, incluyendo procesos de certificación PCI (Payment Card Industry).

Te puede interesar