La startup argentina Takenos fue respaldada por Lattice y Variant en una nueva ronda de inversión de u$s5 millones, liderada por fondos americanos del ecosistema en Silicon Valley y Nueva York.
Es la primera vez que estas empresas referentes del ecosistema cripto invierten en una compañía latinoamericana, además de otros 7 fondos e inversores ángeles, que decidieron apostar también por esta fintech.
De esta forma, esta inversión millonaria representa un hito importante para el ecosistema fintech local, como del ecosistema emprendedor de la región latinoamericana.
Takenos marcó un nuevo hito en su historia
Simón Bouche, cofundador de Takenos, le comenta a iProUP que desde Takenos quieren usar estos fondos en primer lugar para apostar un equipo de primer nivel, ya que desde la empresa creen que esa es la clave junto con una cultura de excelencia para lograr metas grandes.
"Sobre todo vamos a apostar en el desarrollo de tecnología. Y en segundo lugar, vamos a ampliarnos a más países de la región como Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay en primera instancia", añade el cofundador.
Además, Bouche explica que la inversión se logró gracias a 4 años de constancia y trabajo duro, mostrando siempre indicadores de crecimiento agresivo y una eficiencia totalmente por encima de los estándares de la industria.
"Comenzar exitosamente nuestro proceso de regionalización fue clave. Y por último, el viento de cola del auge de los stablecoins en Estados Unidos fue un plus", hizo hincapié el cofundador.
El crecimiento de Takenos
Por último, se debe recordar que Takenos expandió su operación a toda la región en los últimos 3 años, y cuenta con usuarios en más de 20 países, pero con foco en su crecimiento en el mercado boliviano, además de seguir teniendo presencia en más naciones de la región.
Se debe recordar que Takenos se fundó en 2022 por Lucas Posada, Joaquín Herrera, Francisco Goulu y Simón Bouche, y abarca soluciones mediante una billetera digital con el fin de operar de forma ágil con diversas monedas.
Por último, esta fintech argentina provee seguridad y flexibilidad a la hora de gestionar el dinero de sus usuarios a través de múltiples fronteras.