Nubank presentó una solicitud formalante la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) para obtener una licencia bancaria en los Estados Unidos.

Este proceso representa un paso formal dentro de su estrategia de expansión internacional basada en evaluar nuevas oportunidades fuera de América LatinaActualmente la empresa se encuentra en: 

Puntualmente, la licencia le permitirá a Nubank operar como entidad bancaria regulada a nivel federal, sujeta a la supervisión de la OCC.

El objetivo de la solicitud es habilitar, en el mercado estadounidense, la prestación de servicios como:

"Solicitar una licencia nacional en EEUU nos ayuda a servir mejor a nuestros clientes actuales radicados en el país y, en el futuro, a conectar con aquellos que comparten necesidades financieras similares", detalló David Vélez, fundador y CEO de Nu Holdings.

Con respecto a su consejo directivo, habrá una ampliación donde se sumarán Brian Brooks, actual CEO de Meridian Capital Group y Kelley Morrell, exejecutiva del Departamento del Tesoro estadounidense y fundadora de Highline Capital Management.

Nuevos avances en Latinoamérica 

El desembarco en los Estados Unidos llega pocos meses después de que su filial en México, Nu México, obtuviera en abril la aprobación de la CNBV para operar como banco.

Aunque la autorización final para operar plenamente aún está pendiente, Nubank mantiene su estrategia de crecimiento orgánico para 2025. 

La compañía reportó una base consolidada de 122.7 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, tras sumar 4,1 millones de nuevos usuarios netos en el trimestre, cifra que representa un crecimiento interanual de 17%.

La tasa de actividad se mantuvo en 83%, es decir, más de 102 millones de clientes realizaron transacciones generadoras de ingresos en los últimos 30 días.

Nubank cuenta con 12 millones de clientes en México y estima que, bajo este criterio, se ubicaría entre los seis principales bancos del país. 

En Brasil, al cierre del segundo trimestre, el banco digital alcanzó 107 millones de usuarios, lo que equivale a más del 60% de la población adulta. En este mercado, el portafolio de crédito al consumo registró una morosidad entre 15 y 90 días del 4,4%, dentro de los patrones estacionales habituales.

En Colombia, la base de clientes representa aproximadamente el 10% de la población adulta, que incluye 1.4 millones de usuarios de tarjetas de crédito.

Te puede interesar