Larry Ellison, cofundador de Oracle y amigo de Donald Trump, desplazó a Elon Musk, CEO de Tesla, del primer puesto de adinerados: este magnate de 81 años se convirtió en la nueva persona más rica del mundo.

Con un patrimonio estimado de u$s393.000 millones contra los u$s385.000 millones del polémico dueño de Starlink y SpaceX, Ellison se coronó como el hombre más rico del mundo luego que las acciones de Oracle subiesen un sólido 41%.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Ellison es hoy la persona más rica del planeta, ya que su empresa contó con un fuerte despegue en Wall Street, el cual se esperaba entre los inversores.

Por otro lado, según los datos del ranking de Forbes, el cofundador de Oracle recientemente ya había desplazado a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, del segundo puesto de los hombres más ricos, con lo que solo le falta superar a Musk.

El boom de Oracle en Wall Street

De esta forma, Oracle anunció en el marco de la publicación de sus resultados trimestrales que tendrá un crecimiento del 77% en los ingresos de Oracle Cloud Infrastructure, lo cual llevará a la empresa a tocar la suma de u$s18.000 millones en este año fiscal.

Pero además, luego se espera que aumenten a u$s32.000 millones, u$s73.000 millones, u$s114.000 millones y u$s144.000 millones, en los próximos cuatro años fiscales, según informó la big tech.

Larry Ellison, fundador de Oracle, es el nuevo hombre más rico del mundo

De esta forma, las acciones de Oracle, que ya habían subido 45% en lo que va del año, luego de la presentación de estos resultados, se disparasen 41% en un solo día.

De hecho, esta empresa, que mostró una perspectiva agresiva para su negocio de infraestructura en la nube, mostró su mayor incremento diario en su historia.

Por otro lado, se debe recordar que esta big tech se encuentra en pleno proceso de transformación, con el fin de ser un proveedor clave en su rubro, y frente a sus competidores como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

¿Quién es Larry Ellison, el nuevo hombre más rico del planeta?

Este empresario nació el 17 de agosto de 1944, en Woodside, California, Estados Unidos, y con sus 80 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su vida con el boom de las acciones de Oracle.

En 1977, Ellison cofundó al gigante del software y ocupó la silla del CEO hasta 2014, para pasar a su puesto actual como presidente y director de tecnología de la empresa.

Por otro lado, dentro de sus inversiones más excéntricas, se encuentra la de 2012, cuando este empresario adquirió el 98% de la isla hawaiana de Lanai por unos u$s300 millones.

Finalmente, el cofundador de Oracle invirtió en Tesla y logró formar parte del consejo de administración de la empresa automotriz de Musk desde 2018 hasta 2022.

Te puede interesar