El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó al Gobierno de Javier Milei, al valorar la actitud de mantener el rumbo económico, luego de los resultados electorales en Provincia de Buenos Aires.
"Apoyamos su compromiso de garantizar la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa, así como su continua adhesión al ancla fiscal y a la agenda de desregulación", indicó Julie Kozack, vocera del organismo internacional.
Kozak agregó que el personal del FMI colaborará de manera estrecha con las autoridades argentinas en la implementación de su programa para afianzar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país.
Las declaraciones se produjeron luego de la derrota electoral del oficialismo en el conurbano bonaerense y de una fuerte caída en bonos y acciones en la apertura de los mercados.
El FMI decidió mantener la decisión de colaborar con el gobierno de Milei y en la última revisión decidió relajar las metas y postergar las revisiones.
El FMI respaldó el plan económico de Milei tras la derrota electoral
El presidente argentino, luego del respaldo del Fondo al plan económico del Gobierno y en medio de la turbulencia por las elecciones, reiteró: "No nos moveremos ni un centímetro".
"Tal como señalé el día domingo, no nos moveremos ni un milímetro del programa económico: equilibrio fiscal; mercado monetario ajustado; y en lo cambiario, se mantienen las bandas cambiarias pactadas con el FMI", publicó el presidente en X.
En su mensaje, el Presidente citó otro posteo de Luis Caputo, ministro de Economía, quien transcribió un mensaje del Fondo.
"El personal del FMI está estrechamente involucrado con las autoridades argentinas mientras implementan su programa para consolidar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país", fue el mensaje que publicó Caputo en su cuenta.
Caputo atribuyó al organismo que apoyan el compromiso del país de mantener la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa, así como su adhesión al ancla fiscal y a la agenda integral de desregulación.
Con el respaldo del FMI, el gobierno de Milei reafirma su compromiso de mantener la estabilidad económica y fiscal.
La implementación del programa será clave para enfrentar la volatilidad de los mercados y consolidar las perspectivas de crecimiento del país.