De Uber a Tinder: con pocos años en el mercado estas empresas ya son referentes y valen millones

De Uber a Tinder: con pocos años en el mercado estas empresas ya son referentes y valen millones
Es común pensar que las empresas necesitan décadas para ser exitosas, pero no es el caso de estas tecnológicas que con poco camino recorrido valen millones
Por iProUP
29.09.2021 09.59hs Finanzas 4.0

Cuando se piensa en un gran negocio de miles de millones de dólares, automáticamente se asume que costó muchas décadas llevarlo hasta la cima.

Sin embargo, las empresas relacionadas con la tecnología y el mundo digital han acelerado esa trayectoria de éxito, colándose entre las más populares  en tan solo unos pocos años. De Uber a Reddit, aquí hacemos un recorrido por empresas que no tienen ni 20 años de vida y ahora son multimillonarias:

Buzzfeed

Los artículos de lista, o listicles como se llaman en este sitio, sobre todo las que hablan de temas como los postres más calóricos o los gatos más adorables, son la base del imperio de Buzzfeed. El sitio web de noticias se lanzó en el año 2009 y se expandió rápidamente hablando de comida, estilo de vida o entretenimiento.

Sin embargo, en el último año y medio la empresa se ha visto obligada a recortar los sueldos hasta un 25% para la mayoría de su personal, así como a reducir plantilla como resultado de la pandemia, según publicó el sitio Muy Negocios y Economía.

Uber tuvo una valoración de mercado inicial récord de 75.000 millones de euros el año pasado
Uber tuvo una valoración de mercado inicial récord de 75.000 millones de euros el año pasado.

Uber

Por su parte, fundada en 2009, Uber es una aplicación gratuita creada para conectar a las personas que necesitan un viaje con un conductor. La aplicación, que no necesita que el cliente lleve encima dinero en efectivo, carga automáticamente el precio del trayecto en la tarjeta de crédito, y permite solicitar un conductor hasta la ubicación exacta del usuario con solo hacer tap en la pantalla del smartphone.

Pero además, también se puede elegir el nivel de lujo del auto, desde un vehículo normal hasta un UberBlack de alta gama, aunque el precio varía. También  se puede obtener una vista previa del conductor y ver cómo lo han calificado otros pasajeros. Más barato que un taxi normal, Uber tuvo una valoración de mercado inicial récord de 75.000 millones de euros el año pasado, pero desde entonces su valoración ha caido hasta los 64.000 millones.

Tinder

Lanzada en 2012, esta red social de citas donde los usuarios pueden vincular su perfil desde Facebook e Instagram, se trata de deslizar hacia la derecha para conectarse con gente cercana y llegar a concretar posibles encuentros amorosos, amsitades, o lo que sea que busque el usuario.

Si bien la aplicación tiene bastantes competidores, Tinder siguió siendo la aplicación de citas más utilizada por número de audiencia en todo occidente durante 2019 y 2020. Se dice que la compañía tiene un valor de mercado de alrededor de 10.000 millones de euros. Con 1.600 millones de deslizamientos al día y un millón de citas a la semana que involucran a los 57 millones de personas que usan la aplicación en 190 países, Tinder es todo un fenómeno social.

Tinder siguió siendo la aplicación de citas más utilizada por número de audiencia en todo occidente durante 2019 y 2020
Tinder siguió siendo la aplicación de citas más utilizada por número de audiencia en todo occidente durante 2019 y 2020.

Reddit

Por su parte, Reddit es una agrupación de foros creados por usuarios que cubren todo el espectro informativo y del entretenimiento, desde tutoriales de Photoshop hasta futurología, y se llama a sí mismo "la página principal de Internet". Es fácil perderse en uno o dos agujeros de gusano al navegar por Reddit, que fue fundado en 2005 por unos universitarios, y su posición como el sexto sitio más visitado de Estados Unidos le ha valido una valoración financiera de 3.000 millones de euros.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído