Esta importante plataforma internacional de pagos incluiría el trading de acciones: descubrí cuál es

Esta importante plataforma internacional de pagos incluiría el trading de acciones: descubrí cuál es
Como parte de los planes, esta firma abrió una nueva división, contrató nuevo personal y está discutiendo con potenciales socios de la industria
Por iProUP
04.09.2021 09.33hs Finanzas 4.0

Según dos fuentes, la gigante de pagos digitales está explorando la posibilidad de ofrecer a sus clientes la negociación de acciones del mercado estadounidense. El medio CNBC reportó citando a dos personas familiarizadas que se mantuvieron en el anonimato.

PayPal estaría buscando asociarse o adquirir un corredor de bolsa para presentar su propio servicio de negociación de acciones, de acuerdo con el informe. La noticia se produce después de que la empresa con sede en California incorporara un servicio de comercio de criptomonedas el año pasado. De llevar a cabo la iniciativa, PayPal pasaría a rivalizar con plataformas como eToro y Robinhood.

Nuevos rumbos 

De acuerdo con una de las fuentes familiarizadas con el asunto, PayPal está llevando a cabo discusiones relevantes con potenciales actores de la industria para impulsar la medida. Además, también estaría incorporando nuevos miembros expertos a su equipo que ayuden a liderar la nueva línea comercial de la compañía.

Según el informe, PayPal contrató recientemente al veterano de la industria de corretaje Rich Hagen como parte de la medida. Hagen  cofundó TradeKing, una empresa de servicios financieros diversificados en línea que incluye banca, préstamos y corretaje, donde se desempeñó como presidente antes de pasarse a PayPal. La firma renombrada tras la adquisición por parte de Ally Invest en 2016.

PayPal está en pleno de desarrollo de ampliar su plataforma para sumar la comercialización de acciones

El perfil en LinkedIn de Hagen indica que él es ahora el director ejecutivo de una división de PayPal que no se informó anteriormente, denominada ‘Invest‘. En su descripción en la red social, él detalló que actualmente "lidera los esfuerzos de PayPal para explorar oportunidades en el negocio de la inversión de los usuarios".

A pesar de estos esfuerzos, el reportaje de CNBC destaca que es poco probable que lance el nuevo servicio de inversión este año. Según ese portal de noticias, la posible aprobación de PayPal como firma de corretaje por parte de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera podría demorar más de ocho meses.

Al consultar sobre el proyecto, los representantes de PayPal no negaron los planes. En cambio, comentaron al citado medio que la potencial iniciativa de la compañía para introducir un servicio de negociación de acciones está en línea con la visión a largo plazo del CEO, Dan Schulman, de que la empresa abarque muchos más servicios financieros, incluidas las "capacidades de inversión".

Expansión financiera

La noticia sobre los planes de PayPal se producen en medio de un esfuerzo de la empresa por expandir sus servicios financieros.

Después de lanzar su servicio cripto el año pasado, la empresa ha continuado avanzando en el sector de monedas digitales de cara a la alta demanda de los clientes. En marzo, PayPal empezó a permitir a los comerciantes aceptar criptomonedas como forma de pago. Poco después, la compañía también agregó el servicio de criptomonedas a su popular plataforma de pagos, Venmo.

De esta manera PayPal se sumaría a otras del mercado, como Robinhood
De esta manera PayPal se sumaría a otras del mercado, como Robinhood

El director ejecutivo de PayPal también adelantó en febrero de este año que las criptomonedas podrían eventualmente formar parte de una "súper aplicación" que cubriría compras, servicios financieros e identificación. En ese momento, Schulman reveló parte de la visión a futuro para productos de la compañía, sugiriendo la posibilidad de un servicio de inversión, aunque no brindó detalles. 

El informe reciente también se produce en medio de una creciente popularidad del comercio minorista de acciones. Según estimaciones de JMP Securities citadas por CNBC, más de 10 millones de nuevos inversores han ingresado al mercado en la primera mitad de 2021. Plataformas que ofrecen comercio de acciones como Square, eToro y Robinhood han estado aprovechando el auge de este sector.

Fuente: Diario Bitcoin

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído