Los WallStreetBets siguen haciendo de las suyas y hacen perder casi u$s 6.000 millones a inversores

Los WallStreetBets siguen haciendo de las suyas y hacen perder casi u$s 6.000 millones a inversores
Un segundo round del caso WallStreetBets deja u$s 6.000 millones en pérdidas, en un retroceso de los inversionistas corporativos registrado durante mayo
Por iProUP
12.06.2021 15.34hs Finanzas 4.0

Dos fondos de cobertura registraron más de 6.000 millones de dólares en pérdidas, durante el mes de mayo, luego de ir en contra de las llamadas acciones «meme». Los números rojos corresponden a las firmas Melvin Capital y Light Street Capital, lo que podría considerarse como un segundo careo entre los inversionistas corporativos y los participantes del foro de Reddit, WallStreetBets.

De acuerdo con un reporte del diario Financial Times, ahora las «apuestas» a la baja que terminaron en pérdidas fueron las que iban en contra de GameStop, Clover Health, BlackBerry, la cadena AMC y la firma Bed Bath & Beyond. De lo anterior se deduce que los fondos continúan con su estrategia de «apostar» en contra de empresas que estarían pasándola mal financieramente.

Los movimiento de WallStreetBets han tenido dos nuevas víctimas entre los inversionistas de Wall Street
Los movimientos de WallStreetBets han tenido dos nuevas víctimas entre los inversionistas de Wall Street

Ambas firmas también resultaron afectadas por lo ocurrido en enero, un suceso que captó la atención de los medios, las agencias reguladoras y hasta del Congreso de los Estados Unidos. Según el reporte, el fondo de Melvin Capital retrocedió un 4% en mayo y ya acumula una caída del 44% en lo que va de 2021. En el caso de Light Street Capital, la firma ya habría perdido un 20% en los cinco primeros meses.

Inversionistas minoristas contra los corporativos de Wall Street

Para WallStreetBets el tema no pasa por el dinero, sino que es una cuestión de principios
Para WallStreetBets el tema no pasa por el dinero, sino que es una cuestión de principios

Para Peter Hillerberg, cofundador de la firma Ortex Analytics, empresa que suministró los datos del estudio, los fondos mencionados y otros que no identificó estarían reduciendo sus posiciones en corto. No obstante, el ejecutivo aseguró que el interés por las inversiones de este tipo sigue «en niveles muy altos».

Los foristas de Reddit seguirían inyectando fondos en estas y otras empresas como una suerte de reivindicación ante la hegemonía de los grandes capitales de Wall Street. En una carta abierta difundida en enero, los foristas indicaron que lo ocurrido no se trataba de dinero, sino que ya era una cuestión de principios.

Fuente: Criptonoticias