Más artículos

Santander le quiere poner un "GPS" a tu plata: conocé su servicio de seguimiento de fondos internacional

Santander le quiere poner un "GPS" a tu plata: conocé su servicio de seguimiento de fondos internacional
El nuevo servicio está integrado en la banca online del cliente y le permite conocer en todo momento los costos asociados, entre otros servicios
Por iProUP
29.09.2020 16.18hs Finanzas 4.0

Banco Santander ha lanzado un servicio de seguimiento de pagos y cobros internacionales destinado a empresas, convirtiéndose en la primera entidad en ofrecer este servicio completo en España, según comunicó este martes.

Las pymes podrán seguir de forma autónoma y "con total transparencia y trazabilidad" sus operaciones vía Swift, el protocolo de comunicación entre entidades bancarias en el que mediante unos campos se comprueba el origen y destino de los fondos, beneficiario y ordenante, así como los bancos intervinientes en la transacción.

Cómo es

El nuevo servicio está integrado en la banca online del cliente y le permite conocer en todo momento los costos asociados, el tipo de cambio aplicado por los bancos intermediarios y el estado de situación en el que se encuentra la operación, recibiendo confirmación de la recepción de los fondos.

Asimismo, el usuario tendrá total autonomía para descargar la información de los detalles de la operación en cualquier momento.

Santander ha destacado que la nueva funcionalidad forma parte de su estrategia de facilitar al cliente servicios financieros globales en una única plataforma, incluida en Global Trade Services.

"Con el seguimiento de pagos y cobros internacionales, Santander avanza en su plan digital transaccional, para apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios en tiempos de Covid", señaló la entidad en un comunicado.

Con el seguimiento de pagos y cobros internacionales, Santander avanza en su plan digital transaccional
Con el seguimiento de pagos y cobros internacionales, Santander avanza en su plan digital transaccional.

Rediseño del modelo

La crisis económica no parece afectar a los grandes cambios que está aplicando el Grupo Santander en Europa. La presidenta del banco, Ana Patricia Botín, explicó la semana pasada a sus empleados, a través del canal de comunicación interno "Ask Ana", el nuevo modelo de negocios que se implementará en el viejo continente.

De acuerdo con lo publicado por varios medios españoles, el Grupo Santander tendrá una nueva estructura organizativa, llamada "One Europe", la que se podría replicar en el futuro en todo el grupo, bajo el nombre de; "One Santander".

Pero en qué consiste todo esto. El objetivo es que el banco desarrolle de mejor forma su crecimiento orgánico para dejar de lado la expansión bajo el modelo de adquisiciones.

La idea es aprovechar su escala en Europa y, con el apoyo de la tecnología, tener una estructura más simple, integrada y transversal, para así generar valor a través de nuevas sinergias, ingresos y costos.

Santander está centrado en el crecimiento orgánico y rentable
Santander está centrado en el crecimiento orgánico y rentable.

"Santander está centrado en el crecimiento orgánico y rentable. Tenemos la escala y estamos destinando 5.000 millones de euros anuales a inversión en tecnología y digitalización. No necesitamos comprar para crecer", afirmó Botín, según informó Expansión.

El nuevo modelo de negocios que impulsa el grupo bancario será liderado por el exdirector de HSBC, Antonio Simôes.

El ejecutivo llegó en mayo a Santander con el objetivo de hacerse cargo de los negocios europeos del banco, tras la salida de Gerry Byrne. De esta forma, Simôes será el responsable máximo de las filiales en España, Reino Unido, Portugal y Polonia, aunque cada una de estas unidades cuenta con un ejecutivo a cargo.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído