Más artículos
El Banco Provincia lanza su propia "fintech": Kicillof presenta la app Cuenta DNI

El Banco Provincia lanza su propia "fintech": Kicillof presenta la app Cuenta DNI

El Banco Provincia lanza su propia "fintech": Kicillof presenta la app Cuenta DNI
El gobernador bonaerense anunciará esta app que permitirá abrir una cuenta en la entidad bancaria sin costo,sólo con el DNI y el escaneo de rostro
08.04.2020 12.32hs Finanzas 4.0

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof presentó este miércoles en La Plata la aplicación "Cuenta DNI" del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

Según se explicó, se trata de una app que permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo de rostro.

La persona recibirá luego la tarjeta de débito y podrá realizar todo tipo de operaciones desde el celular. Si bien no se trata de una "fintech", ya que está apalancada en un banco tradicional, la app permitirá realizar ciertas funciones populares en las billeteras digitales.

Por ejemplo, se podrá enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI; recargar las tarjetas de transporte y de celular.

Se trata de una herramienta también para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) "que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo", destacó el Banco Provincia.

Y añadió que una de las principales ventajas de esta nueva "app" es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído